El presentador catalán más influyente no es Ustrell, ni Cruanyes, ni Cuní. A quien siguen más en TV y redes es a Jorge Javier Vázquez y está empadronado en Madrid. Desde que dijo que si viviera en Barcelona votaría Ada Colau se ha especulado sobre cuál es su partido político. Hoy ha roto la incógnita a El Programa de Ana Rosa. Le han entrevistado y ha revelado sus múltiples votos: ahora que vive en Madrid vota a Manuela Carmena, en las municipales de Barcelona votaría a Ada Colau pero el 21-D no votaría a Xavier Doménech sino a Miquel Iceta. Y para cerrar el enredo, revela que le tiene tanta aversión a Rajoy, "que siempre dice que no, como un padre represivo" que ha reconocido que "si tuviera 20 años y viviera en Cataluña Rajoy me habría convertido en independentista". Remata añadiendo "Lo más alejado de mi vida sería Rajoy". Ana Rosa casi se desmaya.
.@jjaviervazquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán" https://t.co/ARuGYdxtOL pic.twitter.com/C5Z80cNvJU
— El programa de AR (@elprogramadear) 14 de diciembre de 2017
El problema de votar a Iceta es que no coincide exactamente con lo que quiere Vázquez: "No soy independentista pero quiero un referéndum". Iceta de referéndum ni hablar. Coincidirán en otros aspectos pero no en ese. Ana Rosa, sin salir de su pasmo, le saca al coco: "Piensas como Pablo Iglesias" y él responde "¡Qué horror"!. Lo que más ha llamado la atención ha sido que, como asegura Arrimadas, el proceso rompe parejas. No la de la líder de C's, cuyo marido era diputado de CDC, pero sí la de Jorge Javier y su novio Paco, que es tarraconense. En 10 años de relación han cortado un montón de veces pero en una ocasión la ruptura fue "por el asunto catalán". Si Jorge vota a PSC, qué votará Paco? O PP o ERC.
Jorge promocionaba la final y el final de Gran Hermano. Sabe que la última cifra de audiencia será la más recordada de un año que ha sido un absoluto fracaso. Pero va haciendo amigos en España. Cuando se ha hecho indepe retroactivamente un tertuliano le ha dicho: "Hombre no, antes de Ciudadanos". Y él ha insistido "No, no independentista". Para acabar mencionando a Ana Rosa otro demonio de los unionistas. Jorge Javier ha dicho: "A mí Rufián me cae bien, es un chico divertido" Quizás después de esta entrevista y de este año de GH el que se tendrá que independizar de Tele 5 sea él.