Jorge Javier Vázquez hace más contra la derecha unionista española que algunos partidos políticos del arco parlamentario. El presentador de Badalona no se muerde la lengua cada vez que se refiere a alguno de sus líderes, y esta noche no ha sido una excepción. Durante una entrevista con Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima, invitadas del fin de semana a Sábado Deluxe, Jorge Javier se ha vuelto a pronunciar. Esta vez, contra Cayetana Álvarez de Toledo.
"Estás hablando como un político. No dices absolutamente nada, con distancia", le espetó Jorge Javier a Cósima después de una pregunta, contestada pasando de puntillas, sobre su padre, Pedro J. Ramírez. Su madre metió cucharada: "Es que de pequeñita quería ser política (...) trabajó de ayudante de Cayetana Álvarez de Toledo". Revelación en directo. Cósima fue colaboradora de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. La cara del presentador, un poema: "pobrecita".
Cósima, una enamorada de la marquesa: "Me encanta Cayetana, es una mujer brillante. La respeto muchísimo, soy fan". Aunque matizó que "posiblemente se ha radicalizado un poquito". No se radicaliza quien ya viene radicalizado de casa. Jorge Javier responde con socarronería: "Sólo apenas. No se ha notado porque es una chica conciliadora y le gusta el diálogo...". La hija de la diseñadora y Pedro J. defiende a Álvarez de Toledo, y culpa "al ambiente político" del giro de la dirigente popular hacia la extrema derecha. Como si no fuera ella una de las grandes responsables de la crispación política actual. Detalle importante: Cayetana es la exmujer del millonario Joaquín Güell, el primo catalán del Ágatha Ruiz de la Prada.
Jorge Javier la sentencia, sólo necesita dos palabras: "Cayetana es una santa varona". Sutil, otros habrían utilizado una expresión más grosera pero el periodista prefiere no perder los estribos.