Verano intenso el que está viviendo Jorge Javier Vázquez. Tanto se hace fotografías enseñando el culo cómo desnuda sus inquietudes y analiza las principales figuras políticas del país. Hace unos días dejó a la altura del betún a Inés Arrimadas y Albert Rivera, la montapollos y el mariachi según el diputado del PNV Aitor Esteban. El periodista catalán que tiene más audiencia en España dibuja a los políticos de Cs como adictos al conflicto y la confrontación: "andan sembrando el caos allá por donde pasan. Charco que ven, charco en el que se rebozan". Se rebozan i s'hi abonen amb deliri: "Empiezan a producirme desasosiego, cada vez que los veo cambio de canal para no encabronarme. Arrimadas se mueve como pez en el agua en terrenos broncos y pantanosos".

Efe

Ahora, quien tampoco ha sobrevivido al análisis rotundo del presentador de Supervivientes ha sido Cayetana Álvarez de Toledo. Después de su paso por Catalunya como un elefante en una chatarrería, Pablo Casado le ha puesto el sombrero de la nueva portavoz del PP en el Congreso de los diputados. Y JJ alucina en su web de Lecturas:  "¿Qué debió pasársele por la cabeza a Pablo Casado para mandarla a Catalunya? ¿Podemos barajar la idea de que Casado sea un topo de la izquierda radical?". El presentador badalonés toma las palabras de la popular sobre lo que pasa en Navarra ("es una abdicación definitiva del PSOE de un consenso ético español") y lapida: "Creo que si hablara en inglés, los españoles la entenderíamos mejor".

GTRES

Vázquez, sin embargo, donde se muestra más beligerante es cuando se pregunta "a qué tipo de gente puede gustarle Cayetana". Reconoce que le ha costado encontrar una respuesta apropiada a sus propias dudas y llega a una conclusión:  "Quizás a aquella que disfrute con el dolor, porque Álvarez de Toledo pertenece a esa clase de personas que goza mostrando su superioridad intelectual para hacerle ver al prójimo lo negado que es". Para Jorge Javier, los únicos aptos para 'disfrutar' de Álvarez de Toledo son los masocas y por extensión, quien está en la otra parte de la ecuación son los sádicos.

GTRES

No es el único 'piropo' que le dedica a la portavoz del PP, partido al  que, sin embargo, considera que en realidad no pertenece. Tirando de ironía, la dibuja como alguien que "No pertenece al PP, porque ella considera que no hay partido tan excelso que pueda albergar una personalidad como la suya. Solo se representa a sí misma y a sus circunstancias". Una ególatra de manual. Hay más: "No es que Cayetana sea distante. No. Es mucho más. Es ajena. Lo mejor que se puede decir de ella es que es antipática. Fracasó en Catalunya y fracasará como portavoz del PP en el Congreso. Estamos hartos de mesías y salvapatrias". Sádica, ególatra, distante, ajena, antipática, abocada al fracaso, mesías y salvapatrias... Pedimos ya una entrevista de Cayetana en el Deluxe.