La baja por motivos de salud de Jorge Javier Vázquez acaba de dar un giro espectacular y que deja al presentador badalonés de Telecinco en una posición comprometida. Como explicamos durante el fin de semana, Jorge Javier había cancelado la función de su obra 'Desmontando a Séneca' en el Teatro Guerra de Lorca, en Murcia. La razón nunca se especificó, hasta que un par de días más tarde explicaba que todo se debía a una laringitis, hecho por el cual también tendría que faltar a sus compromisos en 'Sálvame' y en 'Secret Story'. "10 días de baja", decía, tranquilizando a sus seguidores.
Eso sí, Vázquez había dejado un rastro un tanto extraño para alguien que quedaba fuera de combate por motivos médicos: por ejemplo, en un vídeo dando apoyo a la investigación de la diabetes, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad. No es que fuera grave, pero pocos se esperaban verlo en las redes sociales. Lo que también llamaba la atención es que el Ayuntamiento de la localidad murciana informó de que la compañía teatral del televisivo les había comunicado que suspendía la representación el viernes por la mañana. Por lo tanto, muchos imaginaban que la cosa tenía cierta trascendencia. Y teniendo en cuenta los antecedentes médicos del protagonista, más de uno se alarmó.
A medida que han ido pasando los días, y tras las manifestaciones públicas del de Telecinco exponiendo la patología que lo apartaba de su actividad profesional, han empezado las especulaciones sobre la realidad detrás de este decisión y el comportamiento de la estrella de Vasile. Se ha dicho que lo que le pasa es que no llena teatros, y que teniendo en cuenta el gran gasto que supone poner en marcha la obra prefiere cancelar citas y no descuadrar las cuentas. Vete a saber cuál es la realidad, pero lo que es bien cierto es que esta situación se ha repetido durante los últimos meses. Y a pesar de estar enfermo, lo hemos visto volver rápidamente en la televisión. Un hecho del que todo el mundo se alegra, claro, si es que tiene esta capacidad de recuperación. Pero otras actitudes lo dejan como sospechoso habitual.
Y es lo que ha pasado este fin de semana, el de su baja médica. El sábado por la tarde, cuando todo el mundo pensaba que estaría en casa tomando leche con miel y limón, Jorge Javier tenía otro plan: ir a una discoteca a un espectáculo de drag queens. El hombre nunca pasa desapercibido, y alguien de la fiesta 'Loco Bongo' del Teatro Barceló de Madrid lo inmortalizó cantando y bailando con el artista que cantaba sobre el escenario. Cazado, vaya. No es que la escena sea escandalosa o impactante como otros episodios pasados, pero bonito, bonito, no es. Vázquez se ha defendido quitando hierro a su presencia en la fiesta, pero la imagen es impepinable.
Para la laringitis hay muchos remedios. Cantar a gritos en una discoteca, sin embargo, es el último de la lista.