El caso Rocío Carrasco es una guerra: entre la protagonista y su ex Antonio David, la principal. El conflicto, sin embargo, va más allá: afecta a los hijos de Rociíto, a los familiares directos, a colaboradores y tertulianos y, desde ayer mismo, a medios de comunicación enfrentados. El diario El Mundo desmentía la tesis principal del documental: el intento de suicidio de Carrasco en 2019. Una investigación del diario aseguraba que mintió y exageró este extremo, basándose en documentación oficial de los hospitales que la trataron y de las resoluciones judiciales sobre el episodio. El resumen: que Rocío no quiso quitarse la vida, asegurando que fue "un error" la intoxicación con antidepresivos. Incluso daban la cantidad exacta de pastillas que ingirió y que, en ningún caso, serían una causa de muerte: 3. El texto era un torpedo a la línea de flotación del testimonio y, evidentemente, a la cadena que está estrujando el caso, Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele. La reacción de estos últimos no se ha hecho esperar, con Jorge Javier Vázquez contraatacando con toda la artillería: "mala leche, muy mala intención, poca profesionalidad y poquísimo rigor".
Vázquez anunció que enseñarán el documento que certifica la verosimilitud de lo que explicó Rocío, diametralmente diferente a las investigaciones de El Mundo. No fueron 3 píldoras, si no 39. El diario ABC, sin embargo, se ha adelantado a Sálvame y publica un nuevo informe médico del hospital de San Chinarro, dónde trataron a Carrasco. La propia Rocío ha dado el visto bueno al diario de Vocento para publicar el parte de urgencias y acabar con la polémica. Ajeno a la maniobra del mencionado diario, Jorge Javier se dirigía a la audiencia en términos muy críticos contra El Mundo por intentar desacreditar a la víctima. "Todo esto está acreditado. Desmentimos categóricamente que el intento de suicidio fuera mentira", decía, antes de sentenciarlos: "los lectores tienen que empezar a valorar si la información que reciben es creíble o no, si puede responder a algún fin o no, si hay algún criterio empresarial o no para publicar según qué noticias, ir en contra de según qué reportajes o intentar directamente cargarse un producto". La batalla tiene miga: ambos contrincantes son famosos por su praxis en determinados temas. Un "y tú más de manual".
Cliquea en la imagen para oír las palabras de Jorge Javier:
Lo decíamos al empezar este nuevo escándalo y, cada día que pasa, nos reafirmamos: el caso Carrasco llenará las cunetas de cadáveres mediáticos.