En pleno escándalo (el enésimo) por los informes de la Guardia Civil y el uso que hacen de ellos las cloacas del Estado, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha salido de su escondite para dar lecciones de falsa moralina. El exdirigente del PP ha explicado, hace pocos días, que cuando formaba parte del gobierno Rajoy llegó a hablar con el Papa Benedicto XVI para que le ayudara a resolver el conflicto territorial en Catalunya. "El diablo quiere destruir España", asegura que le dijo. El exministro, contra los independentistas pero también contra el Gobierno actual. En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana hace un par de semanas, Fernández Díaz se despachó a gusto contra quien ahora ocupa el que había estado su despacho en Interior, el actual ministro Fernando Grande-Marlaska, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos después de la polémica con los documentos manipulados de la Guardia Civil. Reproches a Marlaska desde Telecinco. Ahora, otro famoso de Mediaset dice basta. Ni más ni menos que Jorge Javier Vázquez, que en un artículo durísimo en Lecturas destripa a Fernández Díaz y pide a sus compañeros de cadena que no lo lleven más a la tele.

Mediaset

"En toda esta historia en la que está inmerso Marlaska, yo voy con él", se titula el texto que el presentador catalán de Sálvame escribe a favor del ministro del PSOE y contra Fernández Díaz. "Seguro que habrá metido la pata en algo, pero después de ver quiénes lo ponen a caer de un burro no puedo más que mostrarle todo mi apoyo. Porque los otros son, sencillamente, horrendos. Infames. Ineptos. Faltones. Maleducados. Tramposos. Manipuladores". Jorge Javier rechaza las declaraciones del exministro popular y lanza un dardo contra Quintana: "Veo que Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, acude a El programa de Ana Rosa. Sacar a este ministro para poner a parir a Marlaska es una bendición para este último, porque la imagen negra y rancia de un Fernández Díaz que huele a sacristía y a sotana mojada tira para atrás hasta caerte de culo". Indignado, Vázquez fustiga al ultracatólico Fernández Díaz una y otra vez: "Ha condecorado a vírgenes y, cuando se ha marchado, no es que haya dejado su ministerio muy limpio que digamos. Y ahora pretende cargar contra Marlaska. Que le compre otro el cuento. Que imparta su doctrina en el salón de su casa pero, por favor, no lo saquemos más en televisión".

GTRES

Mediaset

Jorge Javier, a favor de censurar a Fenández Díaz, no sólo por reaccionario sino porque le corta el rollo: "Su imagen vetusta, antigua, reaccionaria y antipática ha provocado en mí los mismos efectos que el bromuro. Desde que lo vi en Telecinco he perdido el morbo. A ver quién me indemniza ahora por estos días de cachondeo perdido". Por mucho que el exministro llegue a desearlo, en Sálvame ya no lo entrevistarán.