El documental de Rocío Carrasco todavía no se ha estrenado y ya está estirando la cuerda hasta el extremo entre los colaboradores y presentadores de 'Sálvame'. Que la hija de la Jurado rompa su silencio es la gran bomba que, según el programa de 'La Fábrica de la Tele', reescribirá una de las historias más oscuras del mundo rosa español. Y quizás no les falte razón, pero teniendo en cuenta que durante décadas Carrasco ha sido la mala de la película, y que se han explicado verdaderas barbaridades sobre lo que habría hecho y deshecho en ese mismo plató de Telecinco, algo chirría en la ecuación. Por ejemplo, escuchar la defensa a ultranza de la protagonista por parte de Jorge Javier Vázquez, que se ha encarado a los pesos pesados de los tertulianos del programa: especialmente a uno, Kiko Matamoros.
Evidentemente que el badalonés barre hacia casa y que quiere crear tanta expectación como sea posible, pero pasar del blanco al negro con esta contundencia es sospechoso. La primera víctima fue Antonio David Flores, el exmarido, al que desmenuzó justo después de anunciar la exclusiva. El exguardia civil no es el más querido por el presentador, pero sí es bien cierto que el espacio lo tiene como colaborador estrella desde hace mucho tiempo, y sus testimonios iban a misa. Ahora, sin embargo, le avisa: está acabado. Y aquellos que le hagan el juego, también. Por eso Matamoros o Gustavo González apestan a "muerto": dos de los principales defensores de Flores, sobre todo el calvo exrepresentante. El encontronazo ha acabado por llegar: Kiko está convencido de que Rocíito tiene mucho que esconder. Una herejía para Jorge Javier, que se ha enfrentado a él en directo, con una amenaza propia de 'Il Padrino': "tengo miedo a que me defraudes", le ha dicho. Kiko, sin embargo, no ha callado: "no voy a comulgar con ruedas de molino". La pelea se ha mantenido durante toda la tarde, bajo el argumento de que el catalán había hablado con la protagonista en exclusiva y tenía más información que el resto. No ha convencido a nadie, eso sí. Y la red ha estallado, tildando a Vázquez de manipulador. Le dicen de todo.
Jorge Javier ha dejado de hablar de política, pero no de meterse en jardines. Esperemos que el docu esté a la altura, porque si no el fiasco será histórico.