Jorge Javier Vázquez sigue provocando el enfado del espectadores de "Gh Dúo". Ayer la lió, y mucho, tras la expulsión de su concursante más polémico: Antonio Tejado. El sevillano ha sido toda una sinfonía de comportamientos machistas y ofensivos durante su estancia, provocando la  furia de los telespectadores y especialmente, de los seguidores en la red. Un clamor que el programa ha convertido en petróleo para mantener su impresionante share, convirtiendo al sobrino de María del Monte en uno de los protegidos de Telecinco. Una actitud muy diferente a la mantenida con otro concursante como Alejandro Albalá.

Lo que vale para uno no vle para otros. Dos momentos ilustran el comportamiento del presentador: El primero, cuando tildaba a los dos posibles expulsados (Tejado y Carolina Sobe) como "lo más sano que hay en televisión". Pues estamos apañados. Tejado ha asediado un puñado de compañeras de concurso, ha hecho comentarios ofensivos contra las mujeres, las ha ridiculizado cuando no conseguía lo que quería de ellas... Incluso dejó entrever su comprensión con comportamientos como el de La Manada. Un currículum para ir corriendo al juzgado de guardia. Pero no.Todo sanísimo.

El segundo momento, con Tejado ya expulsado y en plató, es definitivo: Jorge Javier hace malabarismos entre la moral y el espectáculo a toda costa. Lo recibe con un "eres mentiroso, manipulador, chismoso, egocéntrico, lo tienes todo, pero a partir de ahora, eres Don Antonio Tejado. Te has comido el concurso". En Tejado se siente en un cuento de hadas. "Te hubiera matado 100.000 veces, porque tienes comentarios cuartelarios, muy machistas. No comparto tus pensamientos, pero como concursante has sido magistral". No hay más preguntas, señoría.

Telecinco

No hacía falta mucho más: La red explota. La doble moral del presentador lo ha vuelto a poner en la picota. Y él, que lo sabe, tampoco es que haga mucho por esconderse. ¿Qué le importará más, el share o las críticas? La respuesta parece evidente.