Jorge Javier Vázquez se ha sincerado. Hace unos años que la carrera profesional del presentador está al alza, habiéndose consagrado al frente del programa del corazón estrella de Telecinco. Aquí hay tomate lo catapultó a la fama, pero ha sido en Sálvame donde ha triunfado.

Después de presentar las campanadas en la cadena dos años, este 31 de diciembre será él el presentador de la gala especial de Fin de Año. Un papel muy importante que le ha hecho una ilusión desbordante. Entre todas sus colaboraciones televisivas, el blog en la revista Lecturas, las obras de teatro... Jorge Javier no para, y su cuenta corriente tampoco para de ingresar dinero.

Ahora bien, su vida no ha sido tan idílica como podría parecer. Este miércoles el badalonés es el protagonista de la portada de Lecturas, que dedica la edición de esta semana a hacerle una entrevista inédita. Una conversación en la que ha confesado lo mal que o pasó hace cinco años.

El comunicador habría estado inmerso en una profunda depresión que lo dejó "totalmente hundido". Y ahora ha querido hablar de ello: "Fue una especie de desencanto vital. Tenía la sensación que todo en mi vida iba tocando a su fin, ya había conseguido todo lo que podía conseguir y no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles. Me despertaba cada hora".

Algunos amigos le recomendaron que empezara a tomar pastillas para dormir, y así lo hizo. Pero al enterarse de que podría empezar a tener pérdidas de memoria decidió dejar de hacerlo: "Lo peor de todo es que no conseguía dormir del tirón ni con la pastilla. Me levantaba totalmente machacado".

"Era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era. Me quedaba en casa por miedo al exterior", añadía. A pesar de la gravedad de la situación, lo califica de un problema común: "Es algo que nos pasa a los hombres a cierta edad. Está muy identificado con el vigor sexual, pero también tiene mucho que ver con el tono vital. Creía que era propio de la edad".

Parece que poco a poco ha ido superando esta fase, pero Jorge ha querido compartir con sus seguidores esta oscura faceta de su vida.