Jorge Javier Vázquez atraviesa un momento delicado. Cuando hace justo una semana que se volvió a operar por complicaciones derivadas del proceso de recuperación del ictus, el presentador catalán de 'Sálvame' ha concedido una entrevista a 'Lecturas' en la que revela otro problema de salud: una depresión que arrastra desde hace meses.
"Un año muy duro". Así es como Jorge Javier define todo el que está viviendo este 2019. Y no es para menos. Después del aneurisma que sufrió en marzo, el presentador de Badalona se hundió en un pozo emocional del que todavía no ha conseguido salir. "En verano toqué fondo", confiesa. Afronta la enfermedad con la familia, que le apoya. Para tratar la depresión toma una pastilla de antidepresivos cada día. "También tomo medicación para dormir", explica a 'Lecturas'. Aunque en un primer momento, sus dos hermanas no querían que se medicara y preferían barajar otras opciones: "Se preocuparon. Creo que tienen la idea de que la medicación es perder la noción de la realidad".
Antes de la operación de la semana pasada, Jorge Javier estaba tan inquieto por lo que pudiera pasar que incluso se planteó escribir el testamento. Afortunadamente, la intervención salió bien y ahora se recupera en la casa donde vive en Madrid. E intenta salir también de la depresión en la que se sumió hace casi nueve meses: "La medicación me aporta estabilidad y tranquilidad. Me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento".