En Telecinco, las personas que aparecen ante cámaras son unas cuantas, pero ya saben que si los papeles con los índices de audiencia no son lo bastante satisfactorios, Vasile y compañía no están para tonterías y si tienen que cortar cabezas, metafóricamente hablando, lo hacen. Lo mismo pasa con los colaboradores de los diferentes programas, y en Sálvame tienen un máster. Que se lo pregunten, si no, al bailaor Antonio Canales, a quien echaron y él no se quedó callado. Ahora, sin embargo, a quién han despedido, a quién han enseñado la puerta de salida, es a un montón de profesionales de la casa, de los muchos que trabajan fuera de cámaras. Y Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado al respecto.

288900359 717668682875461 162917272410338136 n
Jorge Javier Vázquez / @jorgejaviervazquez

El presentador de Badalona se ha hecho eco de una serie de despidos que ha habido en Mediaset, que han afectado a los departamentos de maquillaje, sastrería y peluquería. Han externalizado el servicio, cosa que de rebote comportará unas condiciones laborales para los nuevos trabajadores que ya veremos si llegan a unos mínimos. Antes de JJ, las otras caras conocidas de la casa ya alzaron la voz: "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a quienes han sido nuestros confidentes, nuestros coaches. Queremos enviar un beso enorme y todo nuestro soporte al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa. Tiene todo nuestro cariño, apoyo y la amistad que tenemos entre ellos y nosotros. Han sido nuestro paño de lágrimas, han sido en nuestros momentos buenos y en nuestros malos momentos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre", decía Terelu. ¿Y qué hay dicho Jorge Javier?

274177867 643690963579621 4429185839635233222 n
Jorge Javier Vázquez / @jorgejaviervazquez

El presentador ha querido dejar claro que "La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre". Un mensaje sentido y sincero... que no ha acabado de convencer a buena parte de la red, que piensa que no se habría llegado a esta situación si según qué caras conocidas a las que se da voz y voto en su cadena no cobraran morteradas por decir según qué: