En Telecinco, las personas que aparecen ante cámaras son unas cuantas, pero ya saben que si los papeles con los índices de audiencia no son lo bastante satisfactorios, Vasile y compañía no están para tonterías y si tienen que cortar cabezas, metafóricamente hablando, lo hacen. Lo mismo pasa con los colaboradores de los diferentes programas, y en Sálvame tienen un máster. Que se lo pregunten, si no, al bailaor Antonio Canales, a quien echaron y él no se quedó callado. Ahora, sin embargo, a quién han despedido, a quién han enseñado la puerta de salida, es a un montón de profesionales de la casa, de los muchos que trabajan fuera de cámaras. Y Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado al respecto.
El presentador de Badalona se ha hecho eco de una serie de despidos que ha habido en Mediaset, que han afectado a los departamentos de maquillaje, sastrería y peluquería. Han externalizado el servicio, cosa que de rebote comportará unas condiciones laborales para los nuevos trabajadores que ya veremos si llegan a unos mínimos. Antes de JJ, las otras caras conocidas de la casa ya alzaron la voz: "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a quienes han sido nuestros confidentes, nuestros coaches. Queremos enviar un beso enorme y todo nuestro soporte al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa. Tiene todo nuestro cariño, apoyo y la amistad que tenemos entre ellos y nosotros. Han sido nuestro paño de lágrimas, han sido en nuestros momentos buenos y en nuestros malos momentos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre", decía Terelu. ¿Y qué hay dicho Jorge Javier?
El presentador ha querido dejar claro que "La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre". Un mensaje sentido y sincero... que no ha acabado de convencer a buena parte de la red, que piensa que no se habría llegado a esta situación si según qué caras conocidas a las que se da voz y voto en su cadena no cobraran morteradas por decir según qué:
La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre.
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) Augusto 3, 2022
Cuando una cadena se permite tener en nómina a gente muy poco cualificada y que desacreditan con su sola presencia al programa en sí, lo pagan los trabajadores que están detrás de la pantalla. Todo muy coherente con hacer una buena tv.
— Maria (@melero_paulo) Augusto 3, 2022
Hacer huelga. Salir todos sin peinar ni maquillar. Ni de casa ni nada. Defender a vuestros compañeros
— JMV (@JavinchuSanse2) Augusto 3, 2022
Vosotros habéis contribuido a ello,por vuestra poca ética y profesionalidad haciendo verdad cosas que dice una señora por audiencia,al final la audiencia se fue y ellos a la calle.
— olor-a-yerbabuena (@anagm03) Augusto 3, 2022
Reafirmarias seria y eficazmente esas palabras oponiéndote firmemente a los responsables de tal tropelía. Que sirva de algo tu status de estrella de la cadena. Piénsalo
— Homerinho j Simpson (@HomerinhoJ) Augusto 3, 2022
Cuando los sueldos de arriba son desorbitados, al final pagan los curritos de abajo, los de siempre.
— Lord K (@rojo_qtq_rojo) Augusto 3, 2022
Es lo que tiene una sociedad tan desigual, unos trabajando por 1000 euros como esclavos y otros ganando lo indecible quejándose.
Podrías recuperarlos, ponéis todos los de Sálvame parte de vuestro sueldo, y tenéis para pagarles de sobra y desde luego, un buen dinero dado a personas profesionales de verdad
— Yuyu (@epieviden) Augusto 3, 2022
Despedir a profesionales y tener a gente sin estudias que no aporta nada y repele a los espectadores como Rafa Mora en nómina.
— Carles Andreu (@CarlesAndreu9) Augusto 3, 2022
Telecinco es imagen de lo que hace y dice. La cadena con peor imagen de España.