Jorge Javier Vázquez ha superado con éxito el susto más grande de su vida: el aneurisma y el ictus que estuvieron a punto de acabar con su existencia. El badalonés hace semanas que ha recuperado su ritmo habitual de programas en Telecinco, cogiendo las riendas de Supervivientes, Sálvame Diario y Sábado Deluxe. Una vuelta que había sorprendido positivamente a todo el mundo por el hecho de recuperar a un Jorge Javier tan ácido como de costumbre, pero con el tono divertido y sincero que le hizo tan popular. Un Vázquez que no tenía que caer en menosprecios, ataques y brotes de soberbia, que fueron habituales durante los meses anteriores a su enfermedad. Bien, pues el espejismo se ha acabado, como ha demostrado durante la última gala del reality de supervivencia en Honduras. Vuelve el despotismo.
Primero recibieron y de lo lindo las Azúcar Moreno, el dúo musical formado por Toñi y Encarna Salazar, que ha abandonado el concurso provocando el enfado de la productora, de la cadena y del propio Vázquez: "Sois personas non gratas en Mediaset, tardaréis mucho tiempo en pisar un plató en esta casa". El cabreo del presentador era colosal, dejando a las cantantes de mentirosas. "Estáis mintiendo y por delicadeza no vamos a contar los entresijos contractuales porque si lo contásemos vuestra imagen quedaría peor de lo que ha quedado. El silencio os favorece". Las hermanas no sabían dónde meterse, acusadas de actuar premeditadamente, de profesionales mediocres y de mezquinas. Todo sin querer explicar en la audiencia el porqué de tanta mala baba. Un verdadero escarnio público que se añade a la sanción de 60.000 euros que cada una de ellas tendrá que pagar a la productora.
Haz click en la fotografía para ver este momento:
Una vez despachadas, Jorge Javier protagonizó otro enfrentamiento muy desagradable con Dakota Tarraga, la concursante de conflictivo pasado en Hermano Mayor y que está aprendiendo lo que cuesta ganarse la vida en Mediaset. La chica se quejó en directo del supuesto favoritismo del programa con Isabel Pantoja, a quien anunciaron una llamada telefónica con su hijo, Kiko Rivera: "No me parece bien que una persona hable con el exterior y los demás no". Unas palabras que indignaron a Vázquez, que la atacó sin miramientos, castigándola sin hablar con su padre: "Por lista te has quedado con las ganas" o "¿me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer?" fueron sólo el arrogante preludio del ataque final del presentador. "Con los pollos que les montabas en 'Hermano Mayor' y ahora quieres hablar con tus padres"
Haz click en la fotografía para escuchar la bronca de Jorge Javier Vázquez:
Dakota quedó muy tocada, pero dispuesta a no dejarse pisar por Vázquez. Entre llantos y gritos le recriminó estas palabras: "No te pases que todas las personas tienen derecho a cambiar". La imagen de Jorge Javier ha quedado seriamente estropeada, por vengativo, por abusador y por hurgar en el pasado violento de la joven. ¿Haría lo mismo el de Telecinco recordando el pasado en prisión de la Pantoja? Roma no paga traidores, Dakota. Y Jorge Javier ha vuelto en plan Terminator.