Tendrá sus cosas buenas y muchas malas. Se habrá extralimitado en muchas ocasiones, humillando gratuitamente a concursantes, invitados y colaboradores. Será frívolo y hará gala de filias y fobias de un sesgo muy determinado. Pero una cosa se tiene que decir: en Telecinco no le tose nadie. Ni siquiera la reina Ana Rosa Quintana, que presume de gran profesional y no llega ni a la suela de los zapatos del número 1 de Mediaset: Jorge Javier Vázquez. El badalonés está disfrutando como un niño en una piscina de bolas con el Merlosplace, es decir: la infidelidad del periodista ultra Alfonso Merlos, retransmitida por la web facha de Javier Negre (con el que parece que está enfrentado por problemas de faldas) y saltándose el confinamiento con una alegría insultante. Es el tema de la semana en Can Vasile, pero el único que osa llamar a las cosas por su nombre es Vázquez. El inicio del programa de este lunes 27 de abril, la bomba.
Ana Rosa debe estar buscando una madriguera donde esconderse, después de la vergonzante entrevista que ha hecho a Merlos durante la mañana: servil, cobarde, tapando a su colega de fachilandia. Quintana's style. ¿Qué ha hecho Jorge Javier? Sacar el hacha y, en un minuto, decapitar a diestro y siniestro, con muñecos al estilo "Las mil y una noches" y música árabe: "aquí estoy con mis colaboradores que es un equipo, y no un harén como el que podría tener Alfonso Merlos. El término harén designa al conjunto de mujeres hermosas que rodea a un personaje importante. Alfonso Merlos es jefe de prensa del Colegio de Abogados de Madrid, escritor y famoso contertulio de televisión. Su novia oficial y hasta el pasado jueves concubina favorita era Marta López." Vaya, el estilo de uno y otro están en las antípodas. Vázquez, sin frenos: "Pero según la Real Academia de la Lengua, un harén es también un grupo de hembras que conviven con un macho en la época de procreación, como ocurre con los ciervos. Si sustituimos la procreación por el confinamiento, y los ciervos por hombres y mujeres, la cosa queda de la siguiente manera: Merlos es el sultán de este harén con una favorita, López, que atención, no sabía que compartía protagonismo con otras concubinas. Entre ellas, la reportera de Socialité Alexia Rivas". Podríamos seguir pero no hace falta.
Quintana lleva a Merlos para hacerle la pelota y ofrecerle un micrófono donde vomitar su doble moral. Vázquez, mientras tanto, les da a todos donde más daño les hace. Por cierto, que el catalán ha puesto la guinda callantdo al colaborador Antonio Montero: "no me toques las narices. Aquí el discurso de VOX, no. A tomar por culo. Este programa es de rojos y maricones. El que no quiera que no lo vea".