Pablo Motos sabe que ha iniciado su declive cuando ya solo lo defienden sus actuales empleados (con la boca pequeña) y tuiteros de ultraderecha. Los que lo tendrían que defender porque forman parte de su misma empresa, Antena 3 y La Sexta, pasan de puntillas sobre la polémica. Jordi Évole, Cristina Pardo, Iñaki López, Susanna Griso... todos los que cobran de Planeta y de Atresmedia o callan o se limitan a decir viva la sana competencia entre cadenas rivales. Pero nadie defiende a Pablo Motos porque todo el mundo sabe cómo es el personaje: vanidoso, prepotente, inseguro y con malas maneras. Su victimización "Me han agredido" lo desnudó: ponía el foco en el invitado Jorge Martín eludiendo las malas prácticas de que lo acusa Broncano no con un invitado motorista sino cada día y con todos, y no solo con programas de la competencia. Cuando Broncano hacía La Resistencia a las 12 de la noche Motos también le robaba invitados o presionaba para que no fueran. Malas prácticas, prepotentes y siniestras, para eliminar contenido a los programas de otras cadenas. Lo acaba de confirmar otro que sufrió las prácticas siniestras haciendo su programa a la hora de Pablo Motos: Jorge Javier Vázquez con Cuentos chinos.
Jorge Javier Vázquez ha triunfado en TV tanto o más que Motos. La diferencia entre ellos es que el catalán no tiene una productora propia y no se ha enriquecido de la manera tan descomunal de Motos, productor, director y presentador de varios formatos. Motos no puede decir que sea ni más conocido ni más querido que Vázquez, que habla en Lecturas con conocimiento de causa. Sufrió a Motos que impedía que invitados VIPS fueran a Cuentos chinos. Jorge Javier Vázquez: "Motos ya ha perdido. Lo de menos son las audiencias. Lo de más, el hartazgo que genera incluso entre aquellos que han trabajado con él. De egos sé bastante. Y entre egocéntricos nos reconocemos, aunque Pablo se pasa el juego. Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él. Cuando yo ya me había pegado mi soberana hostia con ‘Cuentos Chinos’ le preguntaron si me llevaría a su programa. No tuvo ninguna empatía. Es más: no pudo ocultar cierto desprecio porque alguien había intentado, ¡menuda osadía!, trabajar una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina. Contestó que no me llevaría a su programa porque no cumplía el perfil". El perfil de Motos son Santiago Abascal, Alfonso Guerra o Arturo Pérez Reverte.
Motos también robaba invitados a Vázquez: "Lo que contó Broncano la semana pasada sobre el tema de los invitados no me sonó a nuevo. Era una cancioncita ya escuchada. Ya conté aquí lo difícil que nos resultó conseguir invitados para ‘Cuentos Chinos’. El primer día tuve que ser yo el entrevistado, no hace falta decir más. Cosas lógicas achacables a la competencia, pensé por aquel entonces. Llegados a este punto necesitamos saber qué tipo de armas utiliza ‘El Hormiguero’ para impedir que otros programas tengan invitados. Porque me temo que hay mucho mar de fondo y a lo mejor la competencia no es tan sana como yo creía. Me provoca rechazo es esa bulimia desmedida por el éxito que tiene Pablo Motos, ese poca generosidad con el resto de compañeros que pueden arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único". Una estrella de la TV radiografía a la perfección a otra estrella de la TV. Un artículo fabuloso. Hay un nombre que nadie pronuncia: Jorge Salvador.
Es el socio, productor, amigo íntimo y mano derecha en igualdad de condiciones de Pablo Motos. Jorge Salvador es catalán, ex de la factoría Alfonso Arús y de Xavier Sardà. Tiene una ideología conservadora similar a la de Motos pero difícilmente compartirá esta manía megalomaníaca del presentador valenciano. Es el único que puede susurrarle a Motos que es buen momento para volver a hacer El hormiguero para todos los públicos y no este show ultraderechista, de prácticas mafiosas y lo peor que puede ser un programa: antipático.