El mundo de los famosos tiene sus tradiciones. Y han que mantenerlas. De manera tal que Ana Obregón inauguraba el verano con su posado en bikini en la playa, otros se quitan la ropa y enseñan partes escondidas de su cuerpo para despedirlo. Aunque, tratándose de Jorge Javier Vázquez, se debe decir que en su caso esta zona de su anatomía es casi patrimonio público. Ha enseñado el culo tantas veces en Telecinco que no se podría hablar de novedad o sorpresa, pero vaya, que está bien para pasar revista y comprobar que todo esté en orden. Y así es: no apreciemos nada extraño ni preocupante a primera vista, excepto una realidad evidente: está blanco como un papel de fumar.
Parece un dato menor, pero nos da alguna pistas sobre cuál es el destino veraniego secreto del de 'Sálvame' y nuevo colaborador de 'La Tarda de Catalunya Ràdio'. Sí, es una localidad costera con aires mediterráneos donde ha ligado mucho bronce, porque está morenísimo. Pero no hay playas nudistas, o cuando menos, el de Badalona no ha ido o no lo ha practicado. Bien, se entiende teniendo en cuenta que siempre puede haber un paparazzo allí cerca, dispuesto a hacer el agosto retratando sus encantos mientras toma el sol desnudo. Hay que proteger el tesoro de todas las maneras posibles. Y claro, la marca del bañador es cada día mayor.
Jorge Javier se prepara para volver a la normalidad, si es que eso se puede decir de cómo están las cosas en Telecinco. Crisis de audiencia, ambiente crispado con colaboradores, el tema Rocío Carrasco... no será un aterrizaje sencillo. Él, sin embargo, hace bueno eso de 'al mal tiempo, buena cara'. O al revés. Podemos interpretar las imágenes del culo de Vázquez de muchas maneras, como por ejemplo como un mensaje dirigido a los 'haters' y a las polémicas. Aunque la más plausible y directa es la de cumplir con la tradición, y punto. Nada más. "Sé que lo estabáis esperando", escribe bajo las fotografías que encuentramos en sus cuentas de Twitter e Instagram, mientras mira al horizonte desde la terraza del apartamento donde ha descansado del trabajo.
Las reacciones a la postal son muchas, con una nutrida representación de VIPS y personajes televisivos. Una de las más divertidas es la del Maestro Joao, vidente y tertuliano habitual de los realities de Mediaset, y que es poseedor de una técnica particular: él ve el futuro en el pompis del personal. "Voy a leértelo otra vez, me voy a fijar más", le dice. Como los buenos libros, que nunca cansan a pesar de haberlos leído a fondo. Otro que se manifiesta es Jordi González, aficionado a regalarnos imágenes sin ropa en la playa, y que la considera un imprescindible del verano, "un must".
Jorge Javier tendría que tener dos DNIs diferentes. Uno, con la cara. El otro, con el culo. Los dos son muy conocidos y reconocidos por el gran público.