Jorge Javier Vázquez sigue atado a Mediaset por contrato, aunque los Cuentos chinos con los que tenía que hacer su vuelta triunfal fueron cancelados. Con la pena de no haber podido instalarse cómodamente en una franja tan competitiva como es el 'access prime time', el badalonés publicaba un lacrimógeno mensaje de despido a su perfil de Instagram: "Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda".
En ningún caso su figura ha dejado de estar de actualidad a pesar de tampoco ser parte del reparto de Sálvese quien pueda, el docu-reality con los colaboradores de Sálvame que Netflix estrenará el próximo 10 de noviembre. Vázquez volvía a escena el pasado viernes 13 de octubre con motivo de la boda de Isa Pi, la pequeña de los Pantoja, con Asraf Beno. Una boda que no ha dejado a nadie indiferente por ausencias tan destacadas como la de la tonadillera o su mediático hermano Kiko Rivera. En la portada de Lecturas solo acompañan a los recién casados la prima Anabel y el presentador que aquí nos ocupa.
A través de su blog en la revista antes citada, el comunicador ha aprovechado para expresar su parecer sobre la tan comentada celebración en la previa y el post-enlace. Una actitud contestataria contra aquello que no le parece bien que desde hace ya tanto lo caracteriza. Imborrable su discurso de rojos y maricones en una de las sobremesas de Telecinco que tantas opiniones suscitó. La última de estas bofetadas la ha dado, sin embargo, a través de las redes sociales. Y es que a raíz que el programa Mañaneros abriera debate sobre la boda del momento, la periodista Pepa Jiménez se pronunciaba: "Esto es un paripé (...). Yo soy religiosa y una ceremonia es cuando te casa un cura, y aquí no había un cura (...). Era paseillo, con un padrino que llegó con el tiempo justo para hacer las fotos y marcharse".
Evidentemente, Jorge Javier no ha podido quedarse en silencio y ha publicado un mensaje a su perfil de X alegando que habla la "gente de bien" y que "da pena escuchar esos argumentos tan ramplones en la televisión de todos".
Son muchos los internautas que han dado apoyo a esta brutal bofetada contra TVE, sentenciando que "solo hay que ver cómo lucen para saber que muy actualizadas sus opiniones no van a ser". Otros echan de menos el mítico formado de La Fábrica de la Tele y exponen que "yo ya ni la enciendo la verdad, y menos sin Sálvame. Todo es ultra casposo, rancio, soporífero".
Acertada reflexión del presentador sobre el porqué los jóvenes no ven la televisión. Falta de representación y populismo con toques de ranciedad cuestionable que no convencen a las nuevas generaciones.