Jorge Javier Vázquez ha dejado atrás sus (polémicos) problemas de salud y ya ha vuelto a su rutina profesional. La faringitis que lo dejó K.O., y que asegura que se complicó con una inflamación en las amígdalas, es cosa del pasado. El lunes los vimos presentando 'Sálvame' y este miércoles lo podemos leer en su revista de cabecera, 'Lecturas', compartiendo sus reflexiones más personales en el blog que publica semana tras semana. Los protagonistas de este texto son teóricamente dos: Victoria Federica y su novio disc-jockey Jorge Bárcenas, pero cuando acabas de leer el artículo cambias de opinión. De la que habla es de una tercera persona: Cayetana Álvarez de Toledo.
La pirueta del presentador badalonés empieza con el repaso a la sobrina de Felipe VI. Se pregunta si "¿será tan antipática como parece? Por la tele parece un rollo, pero luego vete tú a saber. Pero no, creo que no". La ve totalmente aislada de la realidad por culpa de una característica que casa mucho con la Familia Real y la aristocracia: la endogamia. "Uno de los grandes problemas que estamos viviendo es que no nos mezclamos. Estamos tan obcecados con nuestras ideas políticas que solo nos juntamos con gente de nuestra cuerda". En esta cuerda, o saco, mete al novio Bárcenas. Y le dedica estas palabras: "Veo al novio de Victoria Federica y pienso "no cariño, no. Por ahí no". Tener un novio así significa no salir de tu zona de confort. Quedarse con lo fácil, con lo previsible. Eres muy joven para eso. Huye y mézclate cono los rojos ilustrados, diviértete poniendo verde a tu abuelo, comparte magdalenas con Manuela Carmena, hazte de Más Madrid". Vázquez siempre haciendo campaña por los suyos, por cierto.
En este punto, Jorge Javier saca del armario a la diputada del PP por Barcelona. Con la catalanofóbica y prepotente Cayetana Álvarez de Toledo sí que se mezclaría, dice. De hecho, la ficharía en 'Sálvame' con los ojos cerrados. Su nuevo libro, en el que destroza a su partido para alabar a Isabel Díaz Ayuso, ha despertado este deseo en el de Telecinco. "Hubiera pagado por ser colega y quedar con ella para que pusiera a caldo a Teodoro García Egea. Dicen sus compañeros de partido que Cayetana es soberbia, estúpida, antipática y altiva, que son cualidades que valoramos muchísimo" en su programa. Puño de hierro, guante de seda. Pero hay más.
Vázquez ve en la marquesa de Casafuerte dones especiales, sobrehumanos. Concretamente, "una habilidad especial para el chismorreo. Debe ser mala como un demonio, y por culpa de esta polarización que vive nuestra sociedad estamos perdiéndonos muchos placeres. Lo que hubiera dado por quedar con ella para confeccionar media docena de trajes". Quizás no es tan complicado ni utópico: ahora está de promoción y acepta cualquier oferta. Incluso las de TV3.
'Sálvame' necesita más audiencia para distanciarse de Antena 3, y el nicho está bien identificado: la derecha más derechista. Cayetana es su musa, y Jorge lo sabe. Sería un programa de 'rojos, maricones y muy fachas'. Todos contentos.