Jorge Javier Vázquez ha aprovechado la red en varias ocasiones para pedir diálogo con Catalunya. El presentador ha asegurado que no le gustan las banderas, queriendo acabar con el conflicto existente.
Ahora ha sido en su blog de Lecturas donde ha vuelto a hablar del tema, a través de su biografía. Jorge nació en Badalona, y hasta su etapa universitaria no descubrió la capital catalana. Allí vivió mil y una aventuras mientras soñaba, eso sí, con viajar a Madrid: "Amaba Barcelona sin saberlo porque dedicaba muchas horas a soñar con Madrid. Siempre quise vivir aquí, tenía idealizada la ciudad. Tenía tan mitificada Madrid que vivir en ella podría haberme decepcionado, pero eso jamás sucedió".
Todo un alegato en la capital de España, afirmando que desde un momento se sintió como casa, acogiéndolo con amor: "Soy madrileño. Sólo me faltan tres años por haber pasado el mismo tiempo en Madrid que en Barcelona. Pero también soy catalán. De Badalona".
Aprovechando el escrito para soltar una sutil reflexión criticando el odio existente entre ambos territorios: "Hasta hoy, que me veo en aquel punto absurdo en el que no te dejan ser de muchas partes. Qué idiotez. Yo tengo el corazón lo suficientemente grande para amar dos ciudades. El problema lo tienen otros".
Jorge Javier ha sido noticia esta semana al expulsar del plató de Sálvame a Álvaro de Marichalar después de decir que en Catalunya había nazismo. Por este motivo el presentador fue tachado por muchos de independentista, pero con este escrito deja clara su postura a favor del diálogo.