El domingo habrá en la Plaza de Colón de Madrid una manifestación ultra convocada por la ultraespañolista Rosa Díez, a quien las urnas echaron de todas las instituciones. Se han apuntado los del trío de derechas, PP, Vox y Ciudadanos. Habrá que ver los famosos dan apoyo pero los que no pondrán un pie ya se pronuncian. Uno de los más valientes ha sido Jorge Javier Vázquez, el presentador catalán con más audiencia en España. Ha matado la mani anti-indultos en un artículo fulminante en Lecturas.
Escribe el badalonés: "Rosa Díez y Cayetana Álvarez de Toledo han montado una ‘manifa’ contra los indultos. Madre mía, ya son ganas de hacérselo pasar mal a la gente que vaya con el caloraco que cae en Madrid. No es plan. Para ver a gente con las caras largas, enfadada ya tengo muchos programas de televisión". La manifestación de amargados no lo convence y añade "La gente que no está a favor de los indultos tiene muy poca compasión aunque luego presuman de lo contrario. Consideran que los castigos deben ser eternos, como el infierno. No entiendo por qué hay gente que se opone a medidas que aspiran a mejorar relaciones".
Jorge Javier Vázquez no tiene miedo a los fachas y ataca la sacrosanta unidad de España: "No creo que la férrea unidad de España contribuya a que segreguemos más serotonina. En esos discursos grandilocuentes que intentan meternos el miedo en el cuerpo con desmembramientos territoriales y demás chorradas". Pocas veces lo oirán de una estrella de la TV en España: la unidad de España es una chorrada. Valiente Jorge, catalán y en su lugar.