Este sábado se han entregado en Sevilla los Premis Goya. 37.ª edición de los premios de la academia española de cine, unos premios que serán recordados, entre otras infamias, por el menosprecio absoluto a Alcarràs, que se va con las manos vacías a pesar de las 11 nominaciones que tenía, o por los miserables insultos a la actriz Berta Vázquez por su físico a la hora de entregar un galardón. También, sin embargo, por la bajeza moral de Isabel Díaz Ayuso y su gobierno en la comunidad de Madrid justo al empezar la gala. Uno de los premios que se esperaban con más expectación y aceptación era el Goya honorífico al director de cine Carlos Saura, uno de los más grandes de la cinematografía española. Pero Saura falleció justo el día antes. A pesar de la triste noticia, se le rindió un merecidísimo homenaje, que emocionó al público, especialmente por la presencia en el escenario de su mujer, la actriz catalana Eulàlia Ramón, y por dos de sus hijos.

🟠 Ganadores de los Goya 2023: toda la lista de películas y artistas
 

😱 Los 'looks' más esperpénticos de la alfombra roja de los Goya 2023
 

Homenaje a Carlos Saura en los Goya / TVE

La pareja del difunto director, visiblemente emocionada, conmovía a toda la platea y los espectadores de casa con unas sentidas palabras sobre quien compartió la vida con ella durante 30 años. Homenaje también, por parte de Eulàlia Ramón a la sanidad pública y dando las gracias a los profesionales sanitarios del Hospital General de Villalba que atendieron a Saura en los últimos momentos de su vida. "La sanidad pública merece que la cuidan tal y como su personal nos cuida a nosotros".

Aplausos por parte de todo el mundo, ojos brillando de la emoción y sentimiento y agradecimiento compartido por cualquier persona con un mínimo de decencia. Pero se ve que Isabel Díaz Ayuso y la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid tenían ganas de hacer su meadita miserable. Unos comentarios indignos, aprovechados y de una bajeza moral y una indecencia que echan atrás. Se podía leer, en un tuit de la comunidad de Madrid: "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona". Y su presidenta: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".

Enseguida, respuestas brutales destrozando a la madrileña y su poca vergüenza. Por ejemplo, del presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, que le ha dedicado un sopapo con la mano abierta:

Y el Premio Goya a la miseria humana es para... Isabel Díaz Ayuso.