Telecinco atraviesa su peor momento. No lidera desde hace más de un año. 14 meses de derrotas y cada mes con una distancia mayor. Este mes de diciembre anotó mínimo histórico, quedándose como la tercera cadena, superada por Antena 3 y por La 1 de TVE. Enero no se presenta mucho mejor. La nueva etapa del grupo de comunicación, sin Paolo Vasile, no augura un buen futuro si mantienen la misma estrategia. Los espectadores han dado la espalda a Telecinco. Sus mismos realities y programas del corazón con los mismos personajes de siempre ya no funcionan, y no se enteran.

Ya se anunciaron importantes cambios a lo largo del primer trimestre de 2023, como por ejemplo la eliminación de ‘Sálvame’. A partir de ahora, el grupo de comunicación estará dirigido por Borja Prado. Es evidente que la nueva cúpula deberá hacer frente a un importante cambio de toda su parrilla para mejorar la profunda crisis en la que se encuentra sumergida. A día de hoy solo ‘El programa de Ana Rosa’ se salvaría de la quema. Las tardes es el gran desastre, pero últimamente las noches también dejan mucho que desear.

Jorge Javier Vázquez Mediaset

Borja tiene pensado hacer una renovación completa a corto plazo. Otros programas, donde además se le dará mayor peso a las series, nueva dirección y especialmente nuevas caras. Se acabó ver siempre a los mismos rostros. La revolución podrá verse a partir del 1 de abril. El primer trimestre ya fue confeccionado por Vasile. Para este cambio, el nuevo consejero delegado cuenta con 100 millones de euros.

Jorge Javier Vázquez en la cuerda floja: despido inminente 

Quien tiene mucho miedo es Jorge Javier Vázquez. De ser el presentador estrella de la cadena y uno de los rostros más famosos y cotizados de España, ahora es un completo desconocido y uno de los presentadores menos vistos. El catalán ha renovado su contrato de larga duración con Vasile, pero ahora podría quedarse sin espacio en televisión.

Paolo Vasile cerró el acuerdo con Jorge Javier Vázquez el pasado mes de septiembre, y lo hizo sin consultárselo a Borja Prado porque según El Confidencial, Vasile tenía la potestad de aprobar cualquier gasto sin pasar por el consejo de administración siempre y cuando los importes no llegasen a los dos millones de euros. 

Jorge Javier Vázquez mediaset

Los nuevos gestores están valorando la posibilidad de desprenderse del catalán o apartarlo de los grandes formatos del canal. Uno de los principales problemas del descontento con el presentador, según Informalia, es por su posicionamiento político que ha aireado tanto en los programas que presenta como en sus redes sociales.

Por ahora, Telecinco planea adelantar ‘Supervivientes’ porque es el único reality que le funciona. Se habla de finales de febrero y las promociones ya han empezado. En ellas aparece Jorge Javier Vázquez como el presentador de las galas. “Parece que tengo que estar explicando paso a paso lo que hago”, sentenciaba el empresario, notablemente fastidiado.