El peor insulto que puede recibir un invitado o tertuliano de Sálvame no es "cuernudo", "montajista", "defraudador de Hacienda" o "monstruo operado". Todo eso se da por supuesto. El peor insulto que se les puede proferir lo dijo el presentador Jorge Javier Vázquez a la colaboradora Laura Fa. Para entender la escena, hace falta contexto.
Como Telecinco ha cancelado por mandato judicial Pasapalabra, Paolo Vasile alarga el programa de corazón de la productora catalana La Fábrica de la Tele hasta las 21:10. Al Sálvame Limón y en el Naranja se ha añadido Sálvame banana. Camino de las 6 horas diarias de Sálvame. Convertirán toda la parrilla de la cadena en una macedonia. Jorge Javier 24h.
El programa fue anunciando el Banana y que un tertuliano visitaría a un concursante dentro de la casa de GH VIP. Querían que los espectadores se mantuvieran en el sofá 6 horas seguidas. Pero tienen una colaboradora acostumbrada a desmitificar el mundo del corazóny de la TV: Laura Fa. La catalana ya lo hacía en Arusitys y ahora en Cazamariposas y Sálvame. Y a las 4 de la tarde, cuando quedaban 5 horas para el Banana, Fa dijo: "No digáis que eso nunca se ha hecho, muchos han entrado en la casa antas. No se inaudito como decís". Ay, que le harán preparar las maletas.
Jorge se puso arisco, áspero y sin entender la broma: "Parece que trabajas para Antena 3. Estamos vendiendo algo inaudito y dices que es una mierda de vent. Parce que trabajas en una pastelería y no entiendes lo que es un programa, una cadena, una empresa. Lo digo en serio. No digas más. Yo lo dejaría ahí".
Laura Fa no calla aunque parezca que la hacen callar: "Bueno pues me quedaré cruzada de brazos toda la tarde. Y la visita de Kiko será la visita del año". Sálvame tenía miedo. No podía hacer peor audiencia de 8 a 9 de la noche que Pasapalabra y pusieron toda la carne en el asador: Kiko Hernández entra en la casa de GH VIP para hacer llorar a Mila Ximénez. Éxito de audiencia 18,5% en España pero un 15,8% en Catalunya donde fueron superados por Toni Soler.