La tensa entrevista del fin de semana entre Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos todavía trae cola. Después de revelar el viernes en Sálvame los numeritos escandalosos que la periodista montaba cuándo discutía con su expareja, el también televisivo Bigote Arrocet, la Campos estuvo a punto de echarse atrás, más indignada que nunca, y no presentarse a Sábado Deluxe. Pero finalmente fue con ganas de romperlo todo y enfrentarse al presentador de Badalona. El resultado, una charla deslucida que acabó con una bronca monumental y que ha tenido a Jorge Javier con el corazón en un puño todo estos días.

María Teresa Campos protagonizó una tensa entrevista durante el fin de semana en Sábado Deluxe | Mediaset

Gritos e insultos el sábado en plató. "Gilipollas", le dijo María Teresa. La retahíla de ataques contra Vázquez continuó así: "Gamberro asqueroso (...) te va a dar otra vez la cosa esa (el ictus que sufrió meses atrás), ten cuidado. No tienes a nadie, te exnovio Paco no te quiere. Estás más solo que la una". Todo esto para acabar una entrevista casi imposible con la Campos. Evitó responder a la mayoría de preguntas y amenazó constantemente con abandonar. Al otro lado, un Jorge Javier visiblemente incómodo. En su blog de Lecturas, el presentador asegura ahora que se marchó con gran pena de aquel encuentro. "Después de la entrevista con María Teresa Campos, siento tristeza," escribe."El jueves anunciamos en que venía al Deluxe. El viernes vino una sobrina de Bigote Arrocet para contar que la Campos montaba unos numeritos tremendos cuando discutía. Y sucede lo inevitable. Teresa brota, llama para decir que no viene el sábado. Se producen varias llamadas que llegan a buen puerto. El sábado por la mañana, me llama. Estaba un tanto acongojada, pero no le doy opción a la queja. ‘Te sientas en la silla, te explicas y ya verás que todo irá bien’". Nada más lejos de la realidad.

"Gilipollas", "gamberro asqueroso", "estás más solo que la una", le decía María Teresa. Jorge Javier responde ahora en su blog de Lecturas y también con un largo discurso en Sálvame | Mediaset

72 horas después del choque, Jorge Javier reflexiona del tema por fin en Sálvame. "Tarde o temprano voy a hablar y me lo quiero quitar de encima. Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero encontrarme a gusto conmigo mismo y no sería sincero con la audiencia si yo no hablara después de 12 años juntos", explicó el martes por la tarde a los espectadores. "Lo que vimos el sábado fue a una persona que luchó durante una entrevista y perdió de una manera estrepitosa y muchas veces bochornosa. Lo pasé muy mal porque puedo entender que un entrevistado te lo ponga complicado, pero no puedo entender que te lo haga una persona a la que conoces desde hace 20 años, una persona a la que has protegido, una persona a la que tenía muchísimo afecto, he admirado y quería. No pude llegar a entender que precisamente ella me pusiera las cosas tan complicadas y de una manera tan sucia. Creo que no me lo merezco".

Jorge Javier reacciona este martes a los ataques de María Teresa Campos | Mediaset

Cuando todavía no había tenido tiempo de digerir lo que había ocurrido en el plató, Jorge Javier recibió, de madrugada, la llamada de su madre: "Jamás la he escuchado hablar con un tono de voz tan entrecortado, preocupado e indignado. Su primera pregunta fue: ‘¿Estas bien?’. Acababa de salir de una entrevista que para mí fue un shock y mi madre me dijo: ‘Si la llego a tener delante no sé lo que le hago, no sabes cómo están tus hermanas’". Y es que María Teresa Campos cruzó algunas líneas rojas, afirma él mismo, que no puede dejar pasar. Como el comentario sobre su estado de salud. Palabras cargadas de mala leche que marcan un antes y un después en su relación. "Hay temas con los que no se puede hacer broma bajo ningún concepto (...) Pasé un domingo fatal, horroroso".

"Eché en falta una llamada de Terelu y de Carmen Borrego", lamenta Jorge Javier. El presentador de Badalona ya ha partido peras con toda la familia Campos | GTRES

El presentador carga contra María Teresa y también contra sus hijas. "Ella no llamó, pero eché más en falta una llamada de Terelu y de Carmen diciendo que lo sienten. Aunque ese silencio de las dos (...) No tengo interés en tener ningún tipo de relación ni con ella ni con sus hijas. Después de la entrevista me siento profundamente liberado porque no es la primera vez que María Teresa Campos me ha maltratado en un plató de televisión. Creo que no es mala persona, pero no encuentro argumentos que me hagan creer que no lo es, es lo que más roto me tiene". Jorge Javier parte peras con toda la familia Campos. Terelu y Carmen Borrego hace meses que dejaron Sálvame y ya no son colaboradoras. La relación de las dos con los compañeros no era buena, y en ocasiones han asegurado haberse sentido vejadas. Y ahora le ha llegado el turno a la matriarca.