¿Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez? Esta es la pregunta que tiene en la cabeza buena parte de la audiencia de Telecinco y los espectadores del Teatro Guerra de Lorca, en Murcia. El badalonés no presentó el 'Deluxe' dedicado, por enésima vez, a la lengua viperina de Kiko Rivera y a sus guerras familiares. De hecho se perdió un concierto en directo con los ruiditos / ronquidos de Kiko Matamoros, un recital para cualquier neumólogo. Vázquez no ha ido a sus puestos de trabajo porque, tal y cómo han informado desde el centro cultural donde tenía que representar su obra 'Desmontando a Séneca', tenía problemas relacionados con su salud.
La función de este domingo 14 de noviembre ha quedado suspendida sine die a través de un comunicado muy breve y que no responde a las incógnitas compartidas por muchos: "El Ayuntamiento de Lorca informa de la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez por motivos de salud". Y hala, vía. Ahora bien, el misterio crece cuando hemos conocido las palabras de la concejala de cultura de la localidad, explicando que el viernes por la mañana la compañía teatral del presentador se puso en contacto para explicarles este hecho. Vaya, que la cosa viene de lejos: la última vez que lo vimos en pantalla fue jueves por la noche en el reality 'SecretStory'.
📢El Ayuntamiento de #Lorca informa de la suspensión de la actuación de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Guerra por motivos de salud
— Ayuntamiento Lorca (@AytoLorca) November 12, 2021
🔗https://t.co/4zxDCsKJYA pic.twitter.com/CpAzTSnqWr
No es la primera vez que el catalán de Telecinco ha tenido que cancelar sus representaciones. El mes de septiembre vivió una situación similar en Logroño, ya que según comunicaron también a través del consistorio de la capital de La Rioja, se encontraba "indispuesto". Afortunadamente al día siguiente volvió a 'Sálvame' e hizo desaparecer cualquier angustia al respecto. Que Vázquez no atienda a sus compromisos por cuestiones de este tipo siempre alarma, ya que muchos todavía sufren por su estado de salud a raíz del ictus que puso su vida en peligro en 2019, durante un viaje a Marruecos.
Un dato que hace pensar en que la cosa no sería grave es la serie de stories que ha colgado en sus redes sociales con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Diabetes. Sin hacer ningún tipo de comentario sobre su estado actual, ha enviado un mensaje alertando de los peligros de esta enfermedad, especialmente la de tipo 2, recomendándonos mirar un documental de la campaña "Es la diabetes, es tu vida". Una aparición que tranquiliza, aunque el misterio continúa.
Deseamos que todo responda a una situación leve y que pronto lo volvamos a ver haciendo lo que más lo gusta: el show, en la tele y en el teatro.