Hace un tiempo, Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos fueron competidores por las noches, en el prime time, cuando el de Badalona intentó arañarle audiencia a El Hormiguero con una propuesta en Telecinco, Cuentos chinos, que resultó ser fallida. No parece que entre el uno y el otro haya la mejor de las sintonías, sino más bien todo lo contrario. Solo hay que repasar los mensajes e indirectas que se dedicaron el uno al otro justo antes del estreno del nuevo programa de JJ. Ahora, pasado un tiempo, Motos ha hecho un comentario cargado de veneno hacia Vázquez, cuando en una entrevista para El Televisero, hablando de invitados que no ha tenido nunca y que le gustarían ("Brad Pitt. Estuvimos muy cerca de ir a Miami con todo el programa, pero no fue posible"), ha salido el nombre del presentador ligado tantos años a la cadena de Mediaset, y el amigo de Trancas y Barrancas ha dejado caer, con toda la mala sombra del mundo, que "En principio, no creo que Jorge Javier sea un perfil para que yo lo entreviste, pero no lo descarto".
Jorge Javier Vázquez seguirá durmiendo tan tranquilo por las noches a pesar de saber qué piensa Pablo Motos de él. Lo que ahora, sin embargo, lo tiene devastado de verdad es una pérdida próxima que lo ha dejado hundido después de doce años juntos: porque tal como ha anunciado a través de una carta, ha muerto una de sus perras, su galga Lima. Un durísimo momento el que le ha tocado vivir al tener que despedirse de alguien que ha estado a su lado todo este tiempo y a quien amaba con locura. El comunicado es de los más complicados que le ha tocado escribir: “Doce años a mi lado. Su vulnerabilidad también fue la mía. El jueves por la noche se nos fue Lima, mi galga. Fue la primera que adoptamos en común P. y yo. Antes vino Cartago, pero P. no estaba ahí. Andábamos en una de nuestras múltiples idas y venidas’".
El animal ha fallecido después de unos meses de sufrimiento debido a una enfermedad: “Me duelen los ojos. Doce años juntos, Lima,que se dice pronto. En todo ese tiempo me he separado. He querido ser actor, cantante y escritor. Pero lo más importante es que ya no estás”. A pesar de la evidencia de los síntomas de la perra, Jorge Javier no lo quería ver. O le dolía verlo. Hasta que ha estado demasiado tarde y ya no fue consciente de la complicada situación de Lima: “El jueves por la noche, a la hora de cenar, Lima no apareció. Cuando había movimiento en la cocina siempre se manifestaba. Estaba tumbada en el sillón, con dificultad para respirar”. Aunque la llevó enseguida al veterinario, ya no pudo hacer nada. Un Vázquez devastado que se quiso despedir así de su compañera de vida: “Le cogí la cabeza y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho. La acaricié, le dije ‘guapa’. Volví a acariciarla hasta que escuché: ‘Ella ya no está’. Y todo acabó”.
Un JJ que hace una reflexión final llena de dolor: "Para los que vivimos solos y tenemos animales, el hogar es el lugar donde estén ellos. Sentía su calor al abrir la puerta de casa y se me abalanzaba como una loca, porque estaba enamorada de mí. Y yo de ella”, explica. Los que hemos tenido animales en casa sabemos de la inmensa pena que se siente en momentos así. Descanse en paz.