Telecinco pierde a uno de sus referentes de popularidad, audiencia y adoración para los espectadores. Ha muerto María Teresa Campos. La periodista de 82 años fue la inventora de los matinales como los entendemos hoy en día. Como recordaba hace poco Arús, para negar a Ana Rosa Quintana la paternidad del formato, Campos crea con Día a día, su gran éxito en Telecinco, un programa con corazón, crónica negra y política que todavía hoy día se mantiene. La diferencia es que ella, con mejor criterio, acababa sobre las dos y media con la tertulia política como telonera del Informativo. Mucho más coherente. Los últimos años ha hecho programas menores, como Qué tiempo tan feliz, de nostalgia tipo Cine de barrio, y su último espacio en TV fue una tontería del productor Óscar Cornejo: La Campos Móvil. Un desastre de hacer ir a la Campos, ya demasiado grande para entrevistas políticas, dentro de un camión con Ayuso. Era grabada, se emitió cuando Ayuso había dimitido del cargo y fue un desastre. Nunca más se emitió otro. Un pésimo final para una grande, obra de La Fábrica de la Tele y sus inventos.
🔴 María Teresa Campos muere a los 82 años, DIRECTO | Reacciones de la familia y última hora
Las dos hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, preparaban un final apoteósico de homenaje. Terelu quería que Campos entrevistara a Isabel Pantoja en el retorno de ambas a Telecinco, pero se lo ha robado Pablo Motos, horas antes de morir. Campos veía que ella ya no era la estrella y se ha ido. No podrán hacerle el programa homenaje porque ella ya estaba demasiado afectada por el Alzhéimer, no era pertinente hacerla pasar por un plató. Sus compañeros se van despidiendo de ella y uno que tiene especial interés, Jorge Javier Vázquez. Por ser la gran estrella de Telecinco que la ha sustituido y porque su final fue repentino, en un Deluxe terrible de 2020 donde ella lo insultaba y se notó que ya no estaba para conceder entrevistas. Se automutilaba. Ella escupió a Jorge: "Ya no te quiere nadie, gilipollas".
Ahora Jorge ha querido despedirse recordando cómo era de importante para él, un adolescente gay de un barrio marginal de Badalona, y para la TV en España: "Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible.Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años forma parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo - y más importante- eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero":
La última foto no le hace justicia. Su yerno sacándola a pasear. La TV la recuerda pletórica, guerrera, directa, próxima, moderna, feminista, periodista. La Campos.