A través de su columna semanal en la revista Lecturas, el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, se ha sincerado más que nunca y ha compartido con su público el duro golpe que la vida le ha deparado, cuando tan solo llevamos 20 días del recién estrenado año 2021. Hablamos de la triste muerte de su tía Flora, la única hermana que le quedaba a su madre, María. Un fallecimiento que se produjo el pasado viernes 15 de enero, pero que el de Badalona no se ha visto con fuerzas para contar hasta día de hoy.
"No tiene muchas ganas de conversación, cuelga pronto el teléfono", cuenta el de Sálvame en relación al estado anímico de su madre, quien se ha quedado bastante tocada tras perder a su hermana Flora. Su otra hermana, Gloria, explica Vázquez, "murió hace demasiados años, demasiado joven". Un triste episodio, la muerte de un ser querido, que cuando te toca de cerca, admite Jorge, solo "te apetece ampararte en el silencio porque es más fácil conectar con los recuerdos que te deja la persona que se ha ido".
Y hablando de irse, Jorge Javier Vázquez asume que a él no le da miedo la muerte, sino "saber si seré consciente de que me voy a ir". Pues lo que de verdad genera angustia al presentador de Telecinco es pensar en el tiempo que puede transcurrir entre que los médicos le digan que se va a morir, hasta que llegue el día que pierda la vida. Por eso, sentencia Jorge Javier Vázquez, una de sus tareas pendientes es prepararse para cuando llegue ese momento: "No quiero que uno de los hechos más trascendentales de mi vida me pille sin saberme el texto".