Jorge Javier Vázquez es de Badalona y eso lo convierte en el mejor presentador catalán de la TV estatal. Ningún otro hace tantos formatos y se sale tan bien. Nunca ha tenido un novio famoso y por eso su vida privada resulta una incógnita. Salió años con un tal P. que muestra en algunas fotos de viajes pero para de contar. De su casa conocemos a su madre, han concedido entrevistas juntos a su revista Lecturas pero ahora habla de sus descendientes. Como no quiere hijos son sus queridos sobrinos, Carlos y Esther, guapísimos y catalanes, los hijos de su hermana:

De Carlos, que es heterosexual, ha explicado una anécdota de cómo viajaron juntos a Tailandia en la época de Aquí hay tomate, hace 20 años: "Le suplico que me deje hacerme una foto con él y publicarla porque aprovecharía para contar el viaje que hicimos a Tailandia cuando él tenía 18 años y a mí me quedaba poco para los cuarenta. Ambos recordamos el viaje con muchísimo cariño. Yo estaba presentando ‘Aquí hay tom te’ y él acababa de cumplir los 18. Un verano no tenía plan y le dije: “Vámonos a Tailandia”. Y saqué dos billetes de ida y vuelta a Bangkok. Era un viaje que tenía su dosis de peligro: pese a los lazos de sangre –me pone los pelos de punta esta expresión– éramos en realidad dos extraños porque habíamos pasado muy poco tiempo juntos. Yo me trasladé a Madrid cuando él tendría unos diez años y desde entonces nuestra relación empezó a ser bastante intermitente. Pero todo salió como la seda.Recorrimos el país durante un mes, diseñando el viaje a nuestro antojo, conociéndonos un poco más. Él vivió en Tailandia una experiencia preciosa con una chica. El último día me dijo muy convencido: “Hemos quedado en que volvería el año que viene y visitaríamos juntos los templos de Angkor en Camboya”. Yo sabía que era bastante probable que ese viaje jamás se llegara a producir. Que el tiempo, que a veces todo lo puede y lo olvida, sepultaría ese romance. Pero no quise convertirme en un chungo aguafiestas y le contesté con estudiada sinceridad: “Qué buena idea”. Qué persona tan triste habría sido si le hubiese dicho entonces: “Oye, olvídate. Lo que sientes ahora se te va a pasar. A ti o a ella. Y no os vais a volver a ver nunca más porque vivís muy lejos y, como dice el bolero, la distancia es el olvido”. Pero no lo hice". Se aman como padre e hijo.

Jorge Javier Vazquez y su novio Paco / GTRES
Jorge Javier Vazquez y su novio Paco / GTRES
Paco novio Jorge Javier Vazquez hospital
Paco novio Jorge Javier Vazquez, GTRES

La madre, los sobrinos y Paco, el exnovio de su vida. También es catalán, Paco de Tarragona, y se separaron por el procés. El procés rompe parejas como la de Jorge Javier y su novio Paco. En 10 años de relación han cortado un montón de veces pero en una ocasión la ruptura fue "por el asunto catalán". ¿Si Jorge vota a PSC, qué votará Paco? O PP o ERC.