La ruptura amorosa de Jorge Javier Vázquez se está explicando por etapas, pero no ha sido hasta el miércoles que se ha puesto a la venta venta Lecturas que el badalonés ha dado la exclusiva a su revista del corazón (roto). En una etapa de receso, en el Caribe y con su madre, entre la emisión de los Got talent grabados y el inicio de Supervivientes,J.J. revela que no cortó con Paco, el amor de su vida los últimos 10 años sino que fue Paco quien abandonó al presentador. Se refiere a su expareja como si fuera M. Rajoy con la inicial del nombre de pila: pe punto. Y dice "P. y yo tuvimos un desencuentro bobo, pero muy bobo, y él se fue de casa". Cuando eso pasa es la gota que colma el vaso, estaban mal y una tontería precipitó la ruptura. Paco no ha concedido nunca entrevistas y Deluxe no tiene bastante dinero para pagarle un plató, como le pasa al exmarido de Letiza. Pero la entrevista aclara que Jorge no es quien cortó sino "a quien han dejado".

GTRES

"Esto no se corta de un día para otro" reconoce. Todo sucedió la semana de más tensión en la mansión Vázquez: "Pasó en un momento muy especial. Se produjo a una semana del estreno de 'Grandes éxitos'. Y en aquel momento me dije: "No puedo recrearme en este asunto ahora. No toca. Ahora lo que tengo que hacer es entregarme y pensar en el estreno, luego ya pensaré sobre lo que me está sucediendo". Y así fue, lo aparté de mí cabeza y... ". Y no lo ha vuelto a ver nunca más. Paco dio un portazo y Vázquez le buscó a la desesperada: "Le llamé pero no contestó. Entendí que necesitaba su espacio. Desde entonces no hemos vuelto a hablar". Mala pinta cuando no te cogen el teléfono. Pero el presentador confiesa que sigue enamorado de su ex: "A P. lo quiero muchísimo".

GTRES

¿Y ahora qué? sin pareja podría volver aquel Jorge de noches locas en Barcelona y Madrid ligando con hombres. Se confiesa: "No quiero que aparezca ningún elemento de tristeza, melancolía ni de nostalgia". En las penas puñaladas. ¿Un amante o un nuevo novio? "un novio ni en pintura". Madrid está avisado. La noche espera a Vázquez a ver cuánto le dura el luto. La parte más reflexiva de la ruptura la explica así: "He aprendido a no pensar. No le doy vueltas, estoy así y punto".

La entrevista la concede desde una tumbona en el Caribe de la mano de su madre: "No la he traído para que sea mi paño de lágrimas, es una de las personas más importantes de mi vida". . Jorge es como todos nosotros: si nos dejan en pleno invierno: manta (o si eres rico playa), mamá y un tarro king size de helado de chocolate. Jorge Javier será él el superviviente.