Las fiestas del Orgullo Gay son un clásico en el madrileño barrio de Chueca. Este año, la celebración será todavía mayor, y es que tendrá lugar el festival internacional del World Pride, que se celebra por primera vez en España.

Así, uno de los principales personajes televisivos y declarado homosexual, Jorge Javier Vázquez, ha expuesto ­su nostalgia por los tiempos pasados. De cuándo era más joven y festejaba el Orgullo por las calles de Madrid, ciudad donde hace décadas que reside.

En su columna de Lecturas, Jorge Javier afirma sentir "melancolía" por lo bien se lo pasaba con sus amigos. Así lo relata: "El miércoles, pistoletazo de salida, echábamos unas cuantas horas en la Plaza Pedro Zerolo (antes Vázquez de Mella). El jueves y el viernes salíamos de forma moderada —o no— y el sábado ya nos desmelenábamos. Quedábamos para almorzar, luego cabalgata desde una carroza y ya hasta que el cuerpo aguantara". Ya lo deja claro este vídeo de Sé lo que hicisteis (La Sexta)...

Con todo, Jorge Javier también deja ver que a sus 46 años no le quedan tantas fuerzas como para desfasarse como antes.

Contra los gays que reniegan

En el mismo texto, Jorge Javier critica a los homosexuales que afirman que estas fiestas no les representan.

La razón, para el badalonés, es que mientras algunos viven su condición "de manera muy libre en Madrid", otros llegan de otros sitios de España, donde viven "una triste realidad donde impera el disimulo y, a veces, la desesperación".

"Esta panda de egoístas", sentencia Vázquez sobre los gays que reniegan, tendrían que ponerse en el lugar de los otros.