Tras una lucha contra el cáncer de pulmón, la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, perdió la vida en Madrid el 23 de junio del 2021. Una pérdida que pintó de negro el mundo de la prensa del corazón y que sentó como un jarro de agua fría a todos sus amigos y compañeros del programa de las tardes de Telecinco. Una ausencia que a día de hoy muchos de ellos siguen recordando ya sea delante de las cámaras o a través de las redes sociales con fotos de lo más emotivas. El último en recordar a la periodista de Sevilla ha sido el catalán de Badalona, Jorge Javier Vázquez, durante la tarde del miércoles 4 de abril. Lo ha hecho durante la primera hora del programa Sálvame, de cuatro a cinco de la tarde, desvelando públicamente y por primera vez el feo gesto que Pablo Alborán tuvo con Sálvame y el programa tras la muerte de Mila Ximénez por culpa del cáncer. Un episodio que se produjo hace casi un año pero que Jorge Javier ha recordado ahora en motivo de la entrevista que Alborán, durante la noche del martes 5 de abril, concedió al programa La Resistencia de Movistar +, presentado por David Broncano.
"Mila Ximénez amaba a Pablo Alborán por encima de todas las cosas y estaba todo el día dando la vara con él". Así ha empezado el discurso Jorge Javier Vázquez en Sálvame para desvelar públicamente y por primera vez el feo detalle que el cantante de Málaga tuvo con la periodista del corazón cuando perdió la vida por el cáncer a sus 69 años de edad. El caso es que desde el programa de las tardes de Telecinco intentaron por todos los medios ponerse en contacto con Pablo para conseguir unas palabras o algún detalle de recuerdo para Mila. Sin embargo, y pese a todos los intentos que hicieron desde Sálvame, no hubo manera. "Un vídeo, un audio, una llamada telefónica... para decirle adiós a Mila y nos fue imposible", ha lamentado Jorge Javier. Motivo por el que el presentador catalán de Telecinco no ha dudado en expresar su descontento con el cantante. "Desde entonces Pablo Alborán se me ha caído bastante", ha reconocido. Una decepción que no solamente tiene Jorge con Pablo, sino que tal y como ha asegurado Vázquez, el equipo en general de Sálvame está decepcionado con el cantante porque consideran que no estuvo a la altura de la situación. "Lo intentamos de todas formas y nos conformábamos con cualquier cosa", ha insistido el presentador.
Un feo comportamiento de Pablo Alborán con el programa Sálvame, tras la muerte de su colaboradora, que Adela González, ahora presentadora, ha querido poner en cuarentena diciendo que "igual hay una explicación y en caso de que nos esté viendo nos puede llamar para contarlo". Unas palabras de Adela que no han convencido a Jorge Javier. "Yo ya sé cual va a ser su parlamento y dirá que no se enteró o cualquier otra cosa. Es una decepción porque de la marcha de Mila fue imposible no enterarse. A mi me ha dolido mucho y a todo el equipo también", ha sentenciado el presentador catalán que estará al frente de las galas de los jueves de la próxima edición de Supervivientes que empezará después de Semana Santa. Unas palabras de Jorge Javier Vázquez dirigidas a Pablo Alborán de las que el cantante, por el momento, aún no se ha pronunciado. ¿Lo hará? ¿U optará por no entrar al trapo y se mantendrá al margen de lo ocurrido hace casi un año?