Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos coincidieron muy poco tiempo haciendo programa a la misma hora. Fue mientras el presentador de Badalona condujo aquel fallido Cuentos Chinos en Telecinco en prime time, para tratar de hacerle sombra a El Hormiguero de Antena 3... Pero no le hizo ni cosquillas. Las hormigas ni notaron la presencia del ex de Sálvame, un experimento que deambuló con más pena que gloria hasta que en la cadena se lo cargaron y lo cancelaron.
Ahora, el nuevo nombre que ha sonado con fuerza para tratar de quitarle parte de la audiencia al presentador de Antena 3 es el de David Broncano. El presentador de La Resistencia estaba en todas las quinielas para hacerse cargo de un programa justo después del Telediario en TVE. Finalmente, sin embargo, no ha acabado de haber consenso y entendimiento y su millonario fichaje de momento no se ha hecho realidad. Veremos qué acaba pasando, pero sobre el tema ha hablado JJ en su artículo semanal en la revista Lecturas.
Vázquez ve cosas raras, sobre todo con respecto a la reacción de Motos y el posible fichaje de Broncano: "Aseguran que Moncloa está empujando para que se produzca y al mismo tiempo Pablo Motos y su equipo denuncian con muchísima indignación que es una maniobra para eliminarlos". El presentador catalán alucina con cómo se lo ha tomado la gente de El Hormiguero, "que se han tomado como algo personal su fichaje. Que dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos". Una teoría conspiranoica que suena más a las excusas baratas de los malos estudiantes, aquello de "es que el profe me tiene manía".
Torta a uno de los colabos que le baila el agua a Motos en la tertulia de los jueves, Juan del Val, que todo y que "se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro quiere cargarse a Pablo, intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola... El Estado –así, en mayúsculas– contra un presentador... pongámonos serios". Jorge Javier no entiende cómo alguien que lleva muchísimos años haciendo este programa, y con mucho éxito, siendo el más visto, tiene miedo de que aparezca un rival y lo fulmine de la noche a la mañana. Considera que eso no pasará a corto plazo, que tiene que ser una apuesta con tiempo. Por eso, aconseja a Motos: "Tienes 58 años. Chico, llevas veinte años siendo imbatible. ¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano?".
Lamenta que hayan cargado contra Broncano en lugar de "aplaudir su llegada y desearle suerte. Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas". Y sobre el Sánchez me tiene manía, bofetada sarcástica recomendándole a Motos que se deje de política: "a los presentadores siempre nos da por convertirnos en líderes de opinión. No falla. Hasta que caemos del caballo y dejamos de dar la chapa al personal para dedicarnos a hacerles la vida más entretenida. Nota aclaratoria: estoy convencido de que ahora dirán que Sánchez me ha ordenado escribir estas líneas. Al tiempo".
Brutal.