Enfrentamiento público entre dos de los presentadores más famosos de la televisión, Jorge Javier Vázquez y Paula Vázquez. Ahora hace diez días, la mediática gallega criada en l'Hospitalet de Llobregat se mostró indignada con la avalancha de mensajes de apoyo a su compañero de profesión y a Sálvame, de los cuales se llegó a afirmar que son un ejemplo de lucha contra la extrema derecha después de que el badalonés pronunciara su frase viral "este programa es de rojos y maricones" durante una tertulia sobre el Merlos Place. Durísima con los aplausos a Jorge Javier, Paula lo acusó de estar al frente "del programa más machista y misógino" que se emite en la actualidad. Desde entonces, la tensión entre ambos no ha parado de crecer.
A través de su blog en la revista Lecturas, Jorge Javier ha respondido este miércoles con ironía en a la salida de tono de Paula Vázquez: "Gracias a ella tengo mucho trabajo en Mediaset", escribe. Y la destripa con su pluma afilada: "Ella decidió irse porque quiso incluir una cláusula de conciencia en su contrato y parece ser que como no le concedieron ese deseo se largó. Nunca se lo agradeceré lo suficiente porque como yo no tengo conciencia no paro de trabajar". La presentadora abandonó la cadena en el año 2010, después de haber sido la cara visible de realities de gran audiencia como Gran Hermano, Fama ¡a bailar! y Pekín Express. Es sólo el hecho de haber trabajado en Telecinco lo que la une a Jorge Javier. Eso y que los dos son de izquierdas. Por lo que se refiere al resto de cosas, tanto el uno como el otro parecen empeñados en dejar claro que son como la noche y el día.
Artículo de Jorge Javier para atacarla y nueva reacción airada de Paula. Esta vez en forma de tuit contestando a un fan que la defendía: "¿Tú eres, ante todo, gilipollas?". Insulto dirigido al de Badalona, que ella secunda con estas cuatro palabras: "Alguien tenía que decirlo".
La regañina de Jorge Javier a la derecha mediática por el caso Merlos en Sálvame ha acabado provocando una agria pelea entre él mismo y otra presentadora afín a la izquierda mediática española. El primero que dijo aquello de la izquierda cainita no había visto cómo se las gastan Vázquez contra Vázquez.