La actriz cómica y presentadora andaluza, Paz Padilla, está en boca de todo el mundo. Muchos son los que no paran de criticarla y hablar mal de ella, especialmente a raíz de unas polémicas declaraciones hablando del coronavirus que la de Telecinco hizo pocos días antes de presentar las campanadas junto a Carlos Sobera. Entre otras cosas dijo que las vacunas no sirven para nada y el pasaporte covid tampoco.
Unas declaraciones que se giraron en su contra. Desde entonces, la cómica está en el ojo del huracán y no atraviesa un buen momento por mucho que se empeñe en decir lo contrario. Motivo por el que en la última entrevista que ha concedido Jorge Javier Vázquez, para El Mundo, le han preguntado por Paz Padilla. El catalán, directo como siempre y haciendo gala de su sinceridad, ha desvelado, entre otras cosas, el motivo real por el que la andaluza llegó a Telecinco y se hizo un hueco, hace ya varios años, en el programa de las tardes de la cadena, Sálvame.
Jorge Javier Vázquez no para. El catalán combina su trabajo en televisión con su faceta como actor, una de sus grandes pasiones que desde hace unos años ha conseguido hacer realidad gracias a las obras de teatro que representa. A día de hoy, tras una gira por diferentes ciudades de España, está en Madrid con el espectáculo Desmontando a Séneca. Aunque, por desmontado, como estaba Jorge Javier al principio de empezar con el programa Sálvame hace ya doce años, que se dice pronto. El de Badalona trabajaba muchas horas en directo y, cuando terminaba la jornada, estaba exhausto. Unas largas jornadas que al principio de Sálvame eran mucho más largas. Especialmente los viernes.
Pues tras terminar el programa diario, de cuatro a ocho de la tarde, a las diez de la noche volvían a conectar en directo para hacer Sálvame Deluxe hasta pasadas las dos de la madrugada. Tela. "Era una salvajada. Era un horror. A partir de entonces yo ya dije: 'Lo siento, pero no puedo'", confiesa el presentador, actor y escritor para la entrevista que ha concedido para El Mundo.
Muchas horas de trabajo delante de las cámaras que llevaron a Jorge Javier Vázquez, según cuenta, a pedir ayuda. Motivo por el que desde el programa se pusieron en contacto con Paz Padilla para que empezara a sustituirle durante algunos días de la semana. "Fue entonces cuando entró Paz Padilla", confiesa el catalán recordando una de sus épocas más intensas y duras en televisión.
Un programa, Sálvame, que ahora muchos consideran que está en sus horas más bajas. El motivo no es otro que la pérdida de audiencia que arrastra durante los últimos meses a raíz de la serie turca de Antena 3, Tierra Amarga. "No estamos pasando por nuestro mejor momento", afirma el de Catalunya. "Intentaremos luchar y seguir adelante porque hay ganas. Pero todo tiene un fin", añade. Preguntado por si su salida de la televisión está cerca, Jorge Javier no duda en decir que "no", que aún tiene cuerda para rato. Aunque, cuando llegue su momento tiene claro qué va a hacer: "no volver a aparecer en ningún sitio". Dicho en otras palabras: desaparecer. ¿Lo conseguirá?