Jorge Javier Vázquez ha vuelto a demostrar que es garantía de éxito para Telecinco. La principal cadena de Fuencarral atraviesa una de sus etapas más complicadas. Se cumple un año desde que perdió el reinado. Estos últimos tres meses, Telecinco ha anotado mínimos históricos con poco más de un 12%. La mayoría de sus programas rondan el millón de espectadores. Los seguidores de la cadena se han cansado de este tipo de televisión tan monótona. ‘Sálvame’ ha sido uno de los grandes perjudicados. Sin embargo, todavía se mantiene a flote, y es que la cadena no puede prescindir de un espacio que retroalimenta al resto, y además ocupa cinco horas de directo de forma diaria. No obstante, ya empieza a hacer algunas pruebas. ¿Se avecina el final?
Prácticamente, Jorge Javier Vázquez se ausentó todo el verano. Las audiencias de ‘Sálvame’ sufrieron un importante descenso anotando mínimos históricos, por debajo del millón de espectadores. En algunos casos hasta en el unidígito. El catalán regresó el 19 de septiembre con la vara en las manos para poner orden. Poco tardó en hacerse de nuevo con la riendas del corral. El de Badalona demostró que él es el único que puede reflotar el programa. Un arma segura.
Jorge Javier Vázquez renueva pero le recortan su programa
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez confiesa que tiene cierto miedo a pesar de haber renovado su contrato millonario de exclusividad con el grupo de comunicación por un año más. Pero lo cierto es que podría perder fuerza en la cadena. Actualmente solo se hace cargo de ‘Sálvame’. Desde que sufrió el ictus, la cadena le dejó descansar. Ahora los realities, menos ‘Supervivientes’, recaen en Carlos Sobera, pero las audiencias no son las esperadas.
Telecinco ha optado por cancelar el ‘Deluxe’ este próximo viernes, algo que no ha sucedido en los últimos 13 años, donde se ha emitido de forma ininterrumpida. Ha sido una decisión meditada con ‘La fábrica de la tele’, productora encargada de ‘Sálvame’. Este cambio viene motivado principalmente por los malos datos que cosecha el programa frente a ‘La Voz’. Mientras el concurso se salda con un 19,1% de cuota de pantalla, el ‘Deluxe’ se queda con un pésimo 11,8% de share y un justo millón de espectadores, unos datos realmente preocupantes y más cuando llegue ‘Tu cara me suena’. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez estará presente porque en su lugar se emitirá una nueva entrega de ‘Sálvame Mediafest’. Los colaboradores volverán a ensayar con artistas para cantar sus canciones. “Efectivamente vamos a hacer una nueva edición de ‘Mediafest’, pero ‘Deluxe’ volverá cuando finalice ‘Quién es mi padre”, aseguran fuentes de la cadena al citado medio.
Este miércoles ‘Sálvame’ también vivirá un cambio histórico. Y es que para hacer frente al programa de Sonsoles Ónega, Telecinco ha programado en la tarde ‘Café con aroma de mujer’, la exitosa telenovela de Netflix protagonizada por el atractivo actor William Levy. El programa de crónica social se quedará sin dos horas de emisión.