Jorge Javier Vázquez desaparecía por un tiempo del mapa mediático después que Telecinco hundiera poco a poco el fenómeno de Sálvame. En aquel momento parecía que no lo volveríamos a ver nunca más por la televisión, todo apuntaba a que su carrera profesional se acababa tras el fracaso con Cuentos Chinos. Un giro de 180 grados nos sorprendió en todos cuándo anunció que conduciría la nueva edición de Supervivientes, el único ápice de esperanza de la cadena con el fin de revivir las bajas audiencias. Ahora, tan solo se deja entrever durante las galas de los jueves, con las conversaciones con Maite Galdeano, y con su blog por Lecturas, donde da su opinión sobre todos los temas actuales, charlando a diestro y siniestro, como cuando lo hacía en las tardes de Sálvame.

Pero bien, por si su continuidad en la cadena con el reality show no nos acabó de sorprender, hace unas horas nos ha dejado tetrapléjicos con su próxima aparición televisiva. Hasta ahora, los fines de semana de Telecinco siempre habían sido liderados por el clásico Sálvame Deluxe, presentado por el mismo Jorge Javier; sin embargo, con la fulminada del formato de Sálvame, la cadena también se cargó el programa de fines de semana, sustituyéndolo por una versión más blanca y neutral, renombre ¡De Viernes! La nueva apuesta de Mediaset se estrenaba con personajes inéditos que saltaban al foco mediático como, por ejemplo, todo el escándalo de Carlo Costanzia, y Ángel Cristo, los dos nepobabies, que aparecían por primera vez para hundir a sus respectivas familias.

Lo que no nos esperábamos, era que el próximo invitado del programa fuera ni más ni menos que Jorge Javier, uno de los presentadores más míticos. Así pues, la cadena ya ha emitido el avance del programa de fin de semana, que contará con invitadas como Ana Herminia, la chica de Ángel Cristo, que hablará sobre la fuga del superviviente y todo el disturbio con el programa. También contarán con Alba Muñoz, la exmujer de Antonio Tejado y la madre de su hija en común, quien relatará su experiencia como esposa del detenido, y por último, pero no más especial, él, Jorge Javier Vázquez: "Demasiado habéis tardado en llamarme. Por fin una estrella en ¡De Viernes!", anunciaba el presentador durante la primicia, pero lo mejor de todo es la frase que aparece en el vídeo: Jorge Javier vuelve al viernes Extraño después de que le hundieran de la noche a la mañana su mítico formado.

El sello de Sálvame quedó para siempre, y durante la ausencia de Jorge Javier, las cifras de audiencia no aumentaban y es que no hay punto de comparación entre las tardes con TardeAR y el entretenimiento que proporcionaba el magacín de tardes con Belén Esteban, María Patiño o Lydia Lozano... El retorno de Jorge Javier Vázquez con Supervivientes ha recuperado la esencia de la cadena, y ahora, con esta entrevista pretenden tenernos enganchados de nuevo al discurso del catalán, que muy seguro no se mantendrá al margen de ninguna polémica, pero sobre todo, habrá expectación para saber si se atreve a mencionar y dejar entrever el nuevo formato de sus compañeros, Ni que Fuéramos Shh... Una semana más tarde de su estreno, todo el mundo quiere saber su opinión, ¿y qué mejor que hacerlo en el programa de sus enemigos?