Jorge Javier Vázquez tiene 50 años, pero durante el último capítulo de 'La Casa Fuerte' ha envejecido 50 más. Y no, no es que las peripecias y la intensidad del reality show le hayan pasado factura, no. Como showman televisivo no tiene rival, por muchas criticas que reciba programa tras programa. Ahora bien: como entendido musical va más flojo. Al menos en aquello que toca al público más joven, que tiene a sus propios ídolos, estrellas y referentes, desconocidos para el badalonés. Lo demostró durante una mención publicitaria que se ha convertido en el hazmerreír de la red.

Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez en 'La Casa Fuerte' / T5

Está claro que si entramos en las listas de reproducción de Vázquez en Spotify, nunca encontraremos a artistas como C. Tangana o Dua Lipa. No nos lo inventamos: estamos seguros. Sólo alguien que no tiene ni idea puede protagonizar una chapuza de esta magnitud: "Dua Lupa y Cristian Tangana". Dos problemas: leer el teleprompter sin preparárselo e inventarte aquello que no dominas. La secuencia es corta pero brutal: "Los 40 music awards...podréis disfutar de las actuaciones de Dua Lupa... Dua Lipa, y Cristian Tangana." Se detiene, mira a un lado y pregunta: "¿Verdad?". Alguien le dijo que no, provocando una reacción todavía más ridícula: "no, no me pongáis solo la C..." La misma persona se dejaba la piel para que detuviera el disparate, pero no había manera. "¡Ah!, ¿que es "Si" Tangana? Pero es Cristian Tangana, ¿verdad? Vale, vale." Se ve que el interlocutor lanzó la toalla. De acuerdo, Jorge, "aceptamos pulpo" porque 'el cortijo' se tuyo. Pero la estrella de trap madrileña y expareja de Rosalia nunca será ni Cristian, ni Carmelo, ni Carlos ni Constantino. Es C. Tangana, nombre artístico de Antón Álvarez Alfaro. Y la C. viene de "crema", su primer seudónimo. La red se troncha de risa.

Rosalia con C. Tangana / IG

C. Tangana en la playa / GTRES

Rosalia con Dua Lipa (derecha) / IG

Jorge Javier Vázquez pide perdón / T5

Eso de que a Isa Pantoja le llamen Isa Pi le ha hecho mucho daño a Jesús Jaime... a Jorge Jesús... a Jorge Javier Vázquez, vaya. Lo que queda claro es que los más jóvenes no miran realities. Y que el de T5 sigue con los cassetes de Concha Piquer.