'Sálvame' se está volcando con el coronavirus. Muchos aplauden al programa de 'La Fábrica de la Tele' en Telecinco, pero no todos piensan igual. Hay un médico incendiario de un hospital de Granada, Jesús Candel, que tiene una opinión muy diferente a la cobertura informativa del programa de Jorge Javier Vázquez. Candel, muy popular en las redes sociales, donde le conocen como 'Spiriman', es un facultativo extremadamente crítico y polémico. Se encuentra en primera línea, y la situación que explica es dantesca. Quiere extender la alarma a la población, adoptar medidas muy drásticas y desconfiar de la información que nos ofrecen las administraciones y los medios. "Hay que preocupar a la población. Este es un país de pandereta, está podrido. Los médicos estamos acojonados".
Candel ha vuelto a participar en el espacio de cotilleo, y cada vez que le invitan la tensión crece desmedida. Él fue quien alertó al presentador de Badalona de que no tendría que presentar el programa, ya que es población de riesgo debido a sus recientes intervenciones quirúrgicas por el ictus que sufrió. Insultó a los tertulianos del programa, llamándoles irresponsables, cobardes, ineptos y "subnormales". Y la última intervención ha acabado de forma similiar: con un enfrentamiento brutal con Jorge Javier. "Te lo dije el otro día, no se que hacéis en ese programa". Vázquez se iba calentando: "Los medios debemos informar. No debemos ser paternalistas. No tratar al espectador acojonándolo. Tengo un compromiso con la gente que nos ve. Haz tu trabajo, y déjame a mi hacer el mío. En tiempos de guerra, los cómicos y los teatros debemos continuar. Aunque me llamen bufón". Spiriman no se encogía: "Tus trabajadores no entienden por qué vienen en trabajar en Sálvame. ¡Deberíais hacer los programas desde casa! Os estáis tomado esto sin seriedad porque no veís lo que pasa en los hospitales. Dentro de pocos días, el pánico será terrible, estamos acojonados. Vamos a enfermar, vamos a morir. Tú también puedes morir". Jorge Javier ha dicho basta: "si no querías venir, no haberlo hecho".
El final de la bronca, tremendo: "Uno beso a tu madre, que me dijiste que tenía ganas de conocerme". El médico le espeta: "Ella a ti no, desde el programa del otro día". El catalán, sin embargo, tenía una última bala: "Muy bien, pues dile a tu madre que ya nos veremos en 'Volverte a ver'". Telecinco y el coronavirus. Hay cosas que no cambian.