Jorge Javier Vázquez ha desaparecido de la pantalla tras de la cancelación de 'Cuentos Chinos'. La aventura televisiva del de Badalona fue mucho más breve de lo esperado: las previsiones no eran demasiado optimistas, pero el batacazo en audiencias precipitó el desenlace más radical. Uno de sus últimos programas lo dedicó a Isa Pantoja, la hija de la tonadillera, de la que ha sido padrino en su boda con Asraf Beno. El presentador no faltó a la cita, aunque la estancia fuera breve. Hizo su papel en la ceremonia, se fotografió para la exclusiva y se marchó a casa, antes de arrepentirse y de sufrir una resaca monumental. Esta fue la última vez que lo vimos públicamente. La penúltima, a estas alturas. Tenemos una nueva imagen y no es nada agradable.
El digital 'Jaleos' publica en exclusiva una instantánea que despierta alarma: Vázquez en las urgencias de un hospital madrileño, este mismo mediodía. Los problemas de salud se han convertido en una pesadilla recurrente para el comunicador, especialmente a raíz del ictus que sufrió durante unas vacaciones en Marruecos en 2019, y que se manifestó con toda la virulencia cuando volvió a Madrid. Aquel susto fue grande, su vida estuvo en peligro real. Desde aquel día, cada visita a los médicos ha hecho contener la respiración de sus seguidores: por ejemplo, con el edema pulmonar que sufrió en Perú, durante unas vacaciones en 2022. Tuvo que someterse a sesiones de cámara hiperbárica para solucionarlo.
La etapa final de 'Sálvame' también quedó tocada por los tropiezos de salud. De hecho, no estuvo presente el día de la despedida de su gran obra. Sufrió problemas de estrés, de ansiedad y subidas de tensión, y por eso quedó fuera de combate durante semanas. Pues bien, como decíamos, un nuevo infortunio se ha interpuesto en su camino. O mejor dicho, una recaída de un viejo problema. Uno que se remonta 13 años atrás, cuando el fenómeno del programa de cotilleo solo crecía y crecía. Se trata de una patología en su brazo izquierdo, y que tuvo que operarse a raíz de un accidente doméstico. Cayó en la ducha, el estropicio fue importante.
Aquel incidente le provocó una fractura de la apófisis coronoide, la parte superior del radio y la protuberancia del hueso del codo. Presentó el programa unos cuantos días con el brazo en cabestrillo. Según el digital, que cita fuentes del entorno más próximo de la estrella de Telecinco, esta situación sigue dando guerra. Y por lo que sea se ha puesto brava 10 días después de la boda, hecho por el cual no ha dudado ni un segundo y se ha plantado en las urgencias del centro médico, el Hospital de la Zarzuela. Para tranquilidad de todo el mundo, su aspecto era bastante normal, acompañado de sus inseparables gafas de sol y con un libro para combatir el tiempo de espera mientras evaluan su estado. Ojalá que no sea nada.