Cada vez es más palpable: Rocío Carrasco está fracturando Telecinco. Su testimonio en formato documental y la entrevista en directo no sólo polarizan a los espectadores; también a los propios profesionales de Mediaset. Se puede hablar abiertamente de enfrentamiento entre dos programas de peso: 'Sálvame' y 'El Programa de Ana Rosa'. El espacio de Jorge Javier Vázquez reúne (con algunas excepciones) a los defensores de la hija de la Jurado. El de la 'reina de los matinales' es mucho más crítico, y apoya a Rocío Flores. Hace unos días la misma Quintana hacía un alegato muy contundente a favor de la hija de Rocío y Antonio David, pronunciando una frase con carga de profundidad: "yo sí te creo". También fue muy comentada la intervención de un periodista especializado en información de juzgados y sucesos, que ponía en duda el intento de suicidio relatado por Carrasco. Y para acabar de arreglarlo, allí está Alessandro Lequio, hostil con Rociíto y mucho más suave con el exguardia civil.
El italiano recibió durante la polémica entrevista, señalado como maltratador. Se ha defendido durante el programa, recibiendo el apoyo de sus compañeros. Por ejemplo, el de Patricia Pardo, la copresentadora, que también se alineaba con María Patiño o Antonio Rossi: "no me parece bien las acusaciones que hizo ayer a compañeros. No es justo el punto de vista de "soy una persona enferma y todos me dais la razón"". Las palabras de la gallega han tardado muy poco en encontrar réplica. Y ha llegado, precisamente, del amo del cortijo de 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez ha hecho un tuit duro e irónico contra la opinión de Pardo: "Tienes razón Patricia. Rocío Carrasco debería aguantar en silencio, todas las hostias que le propina cada mañana Alessandro Lequio. O sea, Rocío: calladita estás más mona". El de Badalona ha cometido un pequeño error gramatical en el tuit, cosa que ha utilizado para ampliar su ataque: "Por cierto: la coma después de "silencio" sobra. Como muchas opiniones".
Si esto no es una guerra interna, que alguien nos lo explique. Los ánimos están bastante excitados y es de esperar el contraataque de Quintana, salvando la cara a su número 2. Pelea de gallos en Can Vasile.