Jorge Javier Vázquez ha mantenido un papel activo durante la campaña electoral madrileña, dando apoyo a Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE. No es un secreto para nadie que el presentador catalán es de izquierdas, lo deja claro cada vez que da su opinión política, tanto en redes sociales como a la televisión. Incluso estuvo en un miting de campaña del candidato socialista el pasado mes de abril: "No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo".
Sin embargo, todavía no había hablado sobre los resultados electorales del 4M, donde no ganaron los suyos. Ha roto su silencio dos días después del porrazo de su candidato preferido. Ha reaccionado públicamente mediante una historia de Instagram, haciendo humor con la situación:
En la foto utiliza el eslogan de campaña de Ayuso para hacer un símil: Antonio David es la candidata del PP, Rociíto es la izquierda, y Rocío Flores es los madrileños, dando a entender que la hija de Rocío Carrasco se equivoca escogiendo bando, igual que los madrileños escogiendo Ayuso. Lo culmina todo con una frase: "Me lo tomo con humor, o no salgo de esta".
No es la primera vez que Jorge Javier levanta polos posicionando políticamente, ya lo hizo el año pasado asegurando que Sálvame era un programa "de rojos y maricones". Sigue en su línea.