Jorge Javier Vázquez, en TV3 por un día. El presentador catalán de Sálvame ha vuelto, esta noche, a la televisión pública. Y lo ha hecho de la mano de Gemma Nierga en el programa Els meus pares. Con ellos, la madre de Jorge Javier: Mari Morales, que se instaló en Badalona ahora hace 70 años. Han hablado de su infancia, de la etapa en una escuela del Opus Dei, de la sexualidad, de su meteórica carrera... y de la gran relación de amistad que le une a Lídia Heredia.
Ha sido la sorpresa final del programa. A la hora de comer, suena el timbre de casa de Mari y Lídia Heredia entra por la puerta. La pareja de amigos se funde en un gran abrazo. Hacía mucho que no se veían. "Muy bien con Albert Rivera", la felicita. "¿Tú también? Esto me perseguirá toda la vida", se queja. "Hombre, claro. Albert Rivera ya es tu Pantoja". El presentador de Telecinco recuerda la tensa entrevista, de ahora hace un año, entre su amiga y el presidente de Ciudadanos en Els Matins de TV3. Y claro, se pone de parte de ella: "Yo soy muy pro-Lídia".
Se conocieron trabajando en Ràdio Ciutat de Badalona, la emisora municipal. Heredia conducía un magazín matinal y Vázquez iba cada semana a comentar la actualidad del corazón. "A ella no le interesaba nada", bromea. "Yo iba a comentar las revistas. Le hablaba de Lolita y ella no sabía quién era. Le tenía que decir que es hija de Lola Flores". Una época de la que Jorge Javier ha extraído esto: "Era un programa muy alocado. Es más, muchas de las cosas que has hecho después las has importado de allí. Como eso que hacéis de comer en el plató", revela Lídia.
"Yo ya te dije que tú fuiste la precursora", confiesa Jorge Javier Vázquez. Lídia Heredia, pionera del formato Sálvame. Quién lo habría dicho.