Paola Vasile es fan de la Benemérita. Les admira, les idolatra... y los convierte en muñecos de su ratomaquia, que diría Ferran Monegal. Los castings de los programas de Telecinco se hacen, desde hace años, con un ojo puesto en la tropa verde. ¿Ejemplos? El primero, el más famoso y que todavía pulula por la cadena amiga es Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco. Su historia con la Guardia Civil acabó de aquella manera, con el escándalo de las multas de tráfico a extranjeros que iban de la cartera de los infractores... a su bolsillo. Convertido en fenómeno mediático en Crónicas, o ahora en Sálvame y GH VIP, Antoniodá ha dado mucho sí. Y sus tentáculos se extenderán también a través de su hija, Rocío, a la que rodea la polémica y que tendrá sueldo de estrella en Supervivientes, a razón de 30.000 euros a la semana. Otro ejemplo, más reciente, lo hemos tenido con José, de La Isla de las Tentaciones. Un armario empotrado bastante sosainas pero con físico de superhombre, que dijo de su novia: "ella sabe que soy su picoleto".
La tradición no acaba aquí. No, porque 'Supervivientes 2020' está a la vuelta de la esquina y Telecinco empieza a filtrar los aspirantes a robinsones de esta edición. Y entre todos ellos, volvemos a tener un representante con tricornio... o boina verde. "El guardia civil más guapo de España", Jorge Pérez. Su imagen de uniforme se hizo viral, y más de uno perdió la cabeza con el físico del chico. También las agencias de management, que lo contrataron como modelo, y ahora Jorge compagina el fusil de asalto con las pasarelas y los flashes. Mediaset espera romper audímetros con su cuerpo de Hércules en las playas de Honduras. El personaje tiene un instagram que 'mandagüevos'. Hasta da un poco de miedito.
Las mentes pensantes de la factoría de realities de T5 se frotan las manos: tienen la 'chicha' asegurada. Pérez garantizará subir la temperatura haciendo el Tarzán apolíneo sin camiseta. Del 'todo por la patria' al 'todo por la pasta'.