"Jorge Salvador, el gorila montador". Solo los fans de Alfonso Arús recordarán esta frase del programa matinal de radio Arús con leche de hace 35 años en la desaparecida Cadena Rato. Arús triunfaba con su voz imitando Ja ordi Pujol, Pasqual Maragall o Josep Lluís Núñez, y su técnico de sonido era Jorge Salvador. El siempre discreto Salvador ahora es uno de los hombres más poderosos de la TV en España, co-propietario de 7 y acción con Pablo Motos, la productora del programa más visto, El hormiguero.

Jorge Salvador, con Arús arriba, con Motos debajo, GTRES

Hay una leyenda negra que explica que Arús despotricaba en Arusitys de 8tv del programa de las hormigas por la mala relación con su examigo íntimo, Jorge Salvador, que llegó a ser padrino de una de las hijas de Arús. La realidad se ve cada mañana en La Sexta: Arús no emite imágenes de El hormiguero y algunas fuentes hablan de órdenes de arriba en Atresmedia. Los dos excompañeros, Arús y Salvador, triunfan en las dos telas de Planeta. Jorge Salvador es noticia porque el diario El País relata su inmensa fortuna tras pasar por Crónicas marcianas y producir El hormiguero o El desafío.

Jorge Salvador y su mujer, GTRES

Escribe El País que Motos y el productor catalán de 57 años"son amigos íntimos hasta el punto de poner celosas a sus mujeres, compañeros de hace 14 años y socios. Su productora facturó en 2019 22 millones de euros, y se repartieron dividendos de 6 millones. Tienen sus propias empresas cada una con 25 millones".  Posee un patrimonio inmobiliario descomunal: "Se embarcó en aventuras empresariales que no le salieron bien, pero en Jávea (Alicante) pasa sus vacaciones y posee unas villas con parcelas de 800 metros cuadrados". Casado tiene dos hijos, uno es artista, Jorge jr:

Jorge Salvador, La casa por la ventana (1989), TVE

Los mayores recordarán cómo Jorge Salvador aparecía en el concurso que Arús presentaba en La 2 de TVE, La casa por la ventana ("El bodrioconcurso nacional") disfrazado de moro entregando los premios a cambio de puntos, junto a Paco Morán, Lloll Bertrán y el Señor Barragán. Bueno, bonito, barato, buen trato. Como El hormiguero. Talento catalán.