Fue uno de los actores españoles más famosos de finales de los 80 y la década de los 90. Ganó un Goya en el 89 como mejor protagonista con 'Si te dicen que caí'. Con la llegada del tercer milenio su presencia en las pantallas de cine y televisión fue disminuyendo de manera sorprendente, hasta que el año 2010 protagonizó la peculiar serie "¿Qué fue de Jorge Sanz?" El madrileño intentaba recuperar el tiempo perdido con una extraña comedia, en la que se reía de sí mismo y del bajón de su carrera artística. No fue un éxito, cierto, pero sentó un precedente y un hábito que hoy en día todavía mantiene: El de parodiarse a sí mismo. El último ejemplo corre como la pólvora en Twitter, después de que se haya ofrecido para protagonizar los hits audiovisuales de 2019: Los memes.

¿Qué fue de Jorge Sanz? @jorgesanzmiranda

Los internautas han recogido el guante de Sanz y han inundado su cuenta con todo tipo de creaciones humorísticas a partir de la fotografía propuesta por el actor. "Os lo pongo facilito", decía. 'A huevo', han pensado todos aquellos que han participado del reto. Los encontramos de todo tipo: fotográficos, en movimiento, chapuceros, imaginativos, sencillos, trabajados... Pero si destacan por alguna cosa es por la retahíla de personajes famosos que acompañan al protagonista: De Schwarzenegger a Arrimadas.

"La vida es demasiado breve como para no tomársela con humor", decía uno de los protagonistas de 'Belle Epoque' respondiendo a un tuitero que celebraban la iniciativa viral (o reclamo desesperado de atención). Quizás no recuperará la fama perdida, pero nos ha despertado una sonrisa. Y eso siempre se agradece.