Se llama José Ángel Antelo y hasta hace poco era jugador de baloncesto profesional. Gallego de nacimiento, el exdeportista se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el UCAM Murcia. Pero las lesiones han arruinado su carrera y, el pasado 27 de marzo, Antelo se despidió de las pistas para dar el salto a la vida política de la mano de Vox.
Un privilegio y una gran responsabilidad poder aportar los conocimientos que he adquirido en mi trayectoria deportiva al servicio de Murcia y de España 🇪🇸@Vox_Murcia
— José Ángel Antelo (@antelini) 12 de abril de 2019
En plena campaña para las elecciones del 28-A, el nuevo fichaje de Santiago Abascal en Murcia ha concedido una entrevista al programa El Transistor de Onda Cero, presentado por José Ramón de la Morena. El político de ultraderecha ha explicado el porqué de su adiós al mundo del baloncesto y ha revelado que las lesiones de los últimos años han sido mucho más graves de lo que nadie podía imaginar. De hecho, el ala pívot del UCAM Murcia ha estado bien cerca de perder un pie.
El episodio más crítico de la vida de Antelo empezó con la última lesión que se hizo en el tendón de Aquiles. Una gravísima infección bacteriana se esparció rápidamente por su pie, y los médicos temieron el peor desenlace: la amputación del miembro. Pero los doctores pudieron frenar el avance de las bacterias y eso fue clave para salvarle la extremidad: “Afortunadamente la bacteria que me produjo la infección no entró en el hueso; si hubiese entrado, quizá me hubiesen tenido que amputar el pie”. Una situación dramática que ha significado el final de su carrera deportiva.
🎙️@antelini "Cuando me rompí el tendón lo que más me costó fue llamar a mi familia y decirles, me he vuelto a romper. Luego toda la parte se me infectó y me subía por las paredes" pic.twitter.com/hJwFcaPiRb
— El Transistor (@ElTransistorOC) 15 de abril de 2019
José Ángel Antelo se recupera todavía de la grave lesión del pie, lejos de las pistas de baloncesto y representando a la ultraderecha en Murcia.