José Ángel Leiras, periodista asturiano de 41 años, soltero y sin hijos, es una de las caras más conocidas de la TV. Lleva años conduciendo programas en TVE, Telecinco y algunas cadenas autonómicas. Poco fiel a una cadena, ha mostrado versatilidad haciendo de presentador, reportero y tertuliano. Y lo hacía bien. Ahora el suyo último programa, Viva la vida, ha tomado una decisión drástica: prescindir de sus servicios a media temporada, en pleno mes de febrero. Según ha podido saber EN Blau la productora Cuarzo, del programa de Emma García, le comunicó el despido hace 3 semanas.
Los motivos laborales los guarda Cuarzo en un cajón. El copresentador había mostrado complicidad en las redes y en antena con las otras copresentadoras del programa, como María Verdoy. El problema ha sido de ámbito laboral por relaciones profesionales dentro de la redacción. Un despido fulminante, muy duro por Leiras, que ha agradecido en redes todas las muchas muestras de apoyo.
Leiras ha saltado de cadena en cadena y es muy probable que vuelva a encontrar refugio en otro programa, no le caen los anillos de hacer TV autonómica y no estatal. En redes se muestra como una persona familiar, sin novio pero con los padres y el hermano, o con amigos de fuera o de dentro del mundo de la televisión. Cada año ha mostrado su apoyo a la causa LGTBI el Día del Orgullo Gay:
Sus seguidores de Instagram han visto su evolución: de adolescente al hombre deportista. Una pérdida poco explicada por Telecinco. Han hecho ver en antena que no pasaba nada. Los fans no entienden nada. Un periodista pierde el trabajo, un presentador famoso muy telegénico. La cámara le quiere, ahora tiene que encontrar una redacción que lo acoja. Buena suerte.