José Antonio Avilés no tiene ningún tipo de vergüenza. El concursante de Supervivientes, último expulsado del reality y tertuliano habitual de Viva la vida, se encuentra en el ojo del huracán después de que algunos compañeros de cadena hayan destapado sus trapos sucios: lo acusan de no tener el título de periodista y de a estafar personas vulnerables para conseguir entrevistas exclusivas, como hizo con los padres del niño fallecido Julen e intentó repetir con la familia del desaparecido José Antonio Reyes. La audiencia y los que trabajan con él están furiosos. Bueno, todos no. Emma García, la presentadora del programa donde colabora, le concede el beneficio de la duda. Y le ha permitido explicarse, este domingo, en una entrevista en Telecinco que ha acabado generando una oleada de indignación contra ambos.

Mediaset

Después de días de acusaciones, Avilés sólo ha encontrado una manera de justificar sus engaños: de pequeño lo acosaban en la escuela. "Era bastante afeminado, gordito… Eso la gente no lo entendía. A mí me pegaban en el colegio. Me pegaban diariamente. Y no sólo en el cole, sino que esa misma gente me buscaba en la calle. Y recurrí a que mis amigas fueran todas chicas. Los chicos me daban miedo", ha revelado en una conversación a través de Skype. "Después tuve la suerte de marcharme del colegio de mi pueblo y mi vida paralela empezó a crecer porque llega un momento en el que necesitas crear otra persona a la que golpeen; que al que hagan daño no seas tú". El tertuliano de Emma García se escuda en la homofobia y el bullying que sufrió de niño para excusar que ahora sea un mentiroso patológico.

Mediaset

La presentadora le pregunta si ha probado de ir al psicólogo y él dice que sí: "Estuve yendo a un psicólogo con mi mamá. Llegó un momento en el que yo me sentía raro ante la gente, no podía ser sincero". Pero la historia lacrimógena de Avilés no ablanda a sus compañeros ni a los espectadores. Las críticas contra él mismo y contra Emma García por el tono de la entrevista se multiplican en las redes sociales. Muchas de las cuales, de parte de compañeros de cadena como Laura Fa o Nando Escribano:

Las mentiras tienen las patas muy cortitas y Avilés ya no convence a nadie.