Repulsa por las malas artes de José Antonio Avilés a la hora de conseguir exclusivas periodísticas. Engaños, mentiras y una absoluta falta de ética que el concursante de Supervivientes y colaborador de Viva la vida ha utilizado en algún momento para extraer información a personas que atravesaban situaciones delicadísimas, como es el caso de los padres de Julen, el niño que murió en un pozo de la localidad andaluza de Totalán en enero del 2019. Una polémica que ha destapado ahora Kiko Matamoros en Sálvame y que podría poner punto y final a la corta carrera televisiva de Avilés.

Antena 3

Según ha revelado el tertuliano madrileño, después de que el pequeño Julen muriera el polémico periodista aprovechó que conocía a un primo de la familia para que le presentara al padre, José Roselló: "Tuvo una conversación con él off the record (en lenguaje periodístico significa que aquello de lo que se está hablando no saldrá a la luz). No se habla de publicarlo ni nada, y él transcribió la conversación y la vendió". José Antonio Avilés se embolsó 18.000 euros pero intentó hacerse perdonar asegurando que entregaría la totalidad del botín a la familia. Mentira. "Le hizo llegar 6.000 euros, los cuales él declaraó y Hacienda le quitó 1.500 euros. Así que al parecer cobró 4.500 euros por una cosa que se vendió sin su autorización, sin su consentimiento y por un importe superior", lo delata Matamoros. Después de la estafa, Avilés se quedó pues con 12.000 euros.

Mediaset

En una conversación grabada, el padre del niño Julen se ha mostrado ahora profundamente dolido por la engañifa. Y asegura en Sálvame que está dispuesto a llevar a Avilés ante la justicia: "Ya se ha visto cómo es y lo único que quiero es que nos quedemos tranquilos, como estamos. No quiero tener nada que ver con este chaval. Estamos reuniendo todos los papeles y todas las pruebas para mandárselas a nuestra abogada".

Mediaset

Pero es que el caso de Julen no es el único que el colaborador de Telecinco ha utilizado para intentar sacar tajada. También lo hizo cuando el futbolista José Antonio Reyes falleció, en un accidente de coche, en junio del año pasado. Entonces persiguió a los padres del deportista y de uno de sus primos, único superviviente del siniestro. "A nosotros nos hizo chantaje emocional", ha denunciado en Sálvame la madre del joven que quedó herido. "Aseguró que era amigo íntimo de Reyes, que se conocían de Córboda. Se acercó a los padres y lo hizo en un momento muy crítico. También estuvo detrás de mi hijo desde que ocurrió el accidente para que hablara. Ha jugado con los sentimientos de un niño de 23 años, con unos padres que han perdido a un hijo y con nosotros".

GTRES

José Antonio Avilés lleva tres meses aislado de (casi) toda polémica en una isla remota de Honduras, concursando en Supervivientes. Si supiera lo que le espera a la salida del reality desearía no tener que regresar nunca.