Telecinco acaba de estrenar una nueva serie para las sobremesas, sustituyendo al Sálvame limón, en el intento de empezar a ofrecer a los espectadores de su cadena un nuevo rumbo en las tardes, ahora que ya se sabe que el histórico programa chismorreo tiene los días contados y fecha de caducidad. Este lunes se ha estrenado Mía es la venganza, un serial diario que competirá con Amar es para siempre (Antena 3) y La Promesa (La 1). Y Mía es la venganza es lo que parece haber dicho uno de los reporteros más famosos del programa, sino el más famoso, después de oír a uno de los protagonistas de la serie.

Reparto de 'Mía es la venganza' / Telecinco

La serie protagonizada por Lydia Bosch explica qué pasa con la vida de una mujer, 'Sonía', que después de un accidente en que su coche cae a un lago, solo puede salvar a una de las dos niñas que hay dentro del coche. Veinte años después, la mujer es propietaria de un selecto club deportivo, y ella y la niña rescatada intentan como pueden olvidar el traumático accidente. Muchos espectadores de Telecinco, sin embargo, ya le giraron la espalda desde el comienzo, solo por el hecho de sustituir a Sálvame. La serie consiguió en su estreno un discretísimo 9,7% de share, con un millón de espectadores (el lunes anterior, a la misma hora, Sálvame limón hizo un resultado ligeramente mejor, 10,4%). Otro de los actores que sale en Mía es la venganza es Armando del Río.

Armando del Río 'Mía es la venganza' / Telecinco

El intérprete aragonés de 53 años es un habitual de la ficción española, con muchas series y películas a la espalda: Historias del Kronen, Jamón Jamón, Más que amigos, Compañeros, Hospital central, Sin tetas no hay paraíso, Gran reserva, Amar es para siempre, Centro médico o Servir y proteger. Y a quien ha querido proteger con sus atrevidas declaraciones es a los espectadores y a su higiene audiovisual, según se desprende de sus palabras. ¿De qué o de quién? De todo lo que supone un programa como Sálvame para las mentes de los espectadores españoles. El Televisero lo ha entrevistado y el actor ha hablado claro. Le dicen: "Váis a coger al público que ve 'Sálvame' hace 14 años. Va a ser difícil decirles 'Oye, que estamos quí'". ¿Su respuesta?: "Yo creo que si vamos a ser los que vamos en vez de 'Sálvame' nos tendrían que dar las gracias. Hay que cambiar un poco el chip en este país. Dajarte más de 'Sálvame', no sé si para ver una serie diaria o para leer un libro, pero hay que cambiar el chip".

Palabras que han incendiado al personal y a los fans del programa, que se le han lanzado a la yugular. O incluso, miembros del mismo programa como el reportero más famoso, José Antonio León, que ha desbarrado irado, pasándose tres pueblos y descalificando a Del Río: "Ese es un tonto a las tres! De nada por tu fracaso de ayer espabilao! 14 años y tu en 14 horas te has precipitado al vacío! Si alguien sabe el twitter de este impresentable q lo etiquete y lo vea!".

Sería maravilloso que antes de que cierre Sálvame, inviten a Armando del Río al programa.